La productividad de una empresa depende de diversos factores, uno de los más importantes es la comodidad y confortabilidad de los trabajadores, es por ello que una buena distribución del mobiliario, así como contar con materiales de buena calidad es fundamental para conseguir el clima laboral deseado. Este es uno de los retos a los que se enfrentan los empresarios a la hora de mejorar la productividad de la empresa y cuidar de sus empleados.
El mobiliario en la oficina puede ser la clave para mejorar los niveles de productividad entre los empleados. Son muchas las horas que una persona pasa en su puesto de trabajo, por lo que un mobiliario de oficina adecuado y cómodo es fundamental. Esto no solo influye en la estética y la imagen que reflejamos de nuestro negocio, sino que debe ser un lugar donde nuestros empleados se sientan cómodos, que les ayude a desempeñar sus funciones y a mantener la concentración.
Mecablas, una empresa referente en el sector con 45 años de experiencia nos ayuda a crear un espacio de trabajo altamente productivo gracias a la distribución y elección del mobiliario. Gracias a su amplia experiencia en el montaje y venta de mamparas, estanterías y mobiliario de oficina y a su equipo de profesionales, se han convertido en la guía perfecta para todo empresario que desee aumentar la productividad de su empresa.
Gracias a su amplio catálogo cuentan con opciones de mobiliario para todo tipo de oficinas, pudiendo adaptarse a las necesidades concretas de cada una de ellas. Desde mobiliario comercial, hasta mobiliario de oficina y mucho más.
Quédate para descubrir los 3 pasos claves para sacar el mayor provecho a tu oficina, y así, mejorar la productividad de la misma.
1. Mejora el ambiente de trabajo
Un buen ambiente de trabajo comienza por una buena distribución de la oficina y su mobiliario.
Una oficina debe contar con áreas según su función, por ejemplo, si tu oficina necesita recibir clientes es indispensable contar con una sala de reuniones diferenciada del área de trabajo de los empleados. Esta sala contará con un mobiliario distinto y especialmente diseñado para su función.
En esta área la estética juega un papel fundamental, ya que es la visión que estamos dando de nuestra empresa a un posible cliente potencial o a un cliente actual. Estas necesidades no tienen por qué ser las mismas que las necesidades para un trabajador, que ocupa gran parte de su día en su puesto de trabajo y necesita que este sea mucho más ergonómico. Lo que nos lleva al segundo punto.
2. Mejora la ergonomía de los trabajadores
Un puesto de trabajo ergonómico busca configurar un espacio de trabajo adaptado a las necesidades del empleado y de sus funciones.
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de mejorar la productividad de los empleados, ya que está directamente relacionada con su comodidad y con la prevención de lesiones o problemas físicos. Para cuidar la ergonomía de los empleados debemos hacer especial hincapié en la sillas y mesas con las que trabajan. Estas ayudan a reducir la tensión sobre el cuerpo del trabajador, optimizando la relación entre su cuerpo y los objetos de trabajo.
Por ello, las sillas de oficina deben ser elegidas dependiendo la utilidad que se les dará y el lugar donde estarán ubicadas.
En Mecablas cuentan con silla de alto desempeño, diseñadas para responder ergonómicamente al movimiento del cuerpo para que la concentración no esté interrumpida y pueda fijarse en el trabajo.
3. Mejora el aislamiento
Como hemos dicho en el punto uno, una oficina tiene diferentes áreas que conviven entre sí, pero no deben mezclarse. Es importante mantener el aislamiento, para que así cada departamento pueda ejercer su función de manera óptima y los trabajadores se sientan cómodos. Para ello una gran opción son las mamparas divisorias, estas nos permiten compartimentar y distribuir los espacios de trabajo, aprovechando los recursos del lugar sin grandes complicaciones, al mismo tiempo que da una sensación diáfana. Pero lo más importante a la hora de instalar mamparas divisorias es la insonorización que conseguimos.
Dando lugar a un espacio amplio, pero perfectamente segmentado donde cada trabajador puede mejorar su productividad sin entorpecer las tareas de sus compañeros y viceversa.
En Mecablas cuentan con todo tipo de mamparas y todo tipo de mobiliario de oficina.
Javier González, gerente de Mecablas, nos explica cómo 3 sencillos cambios pueden mejorar la productividad de una plantilla.
La productividad de una plantilla es clave en los resultados de una empresa, por ello que desde Mecablas ponemos todo el interés en ayudar a los empresarios a conseguir sus resultados, y a los empleados a contar con un espacio en el cual se sientan cómodos y puedan trabajar de la mejor forma posible. Con tan solo estos 3 sencillos cambios que hemos comentado anteriormente puedes ver cómo incrementar tus objetivos empresariales a un coste reducido y permanente gracias al mobiliario de oficina.
En nuestras instalaciones contamos con una exposición de más de 400 metros, donde puedes visitar y conocer la gran variedad de mobiliario de las mejores firmas.
En Mecablas contamos con todo tipo de mobiliario, adaptado a las necesidades y disponibilidad de cada empresa. Por lo que nos enorgullecemos de dar soluciones y prestar ayuda a empresas de todo tipo de características y sectores.
Si quieres mejorar la productividad de tu negocio es hora de contactar con auténticos profesionales del mobiliario de oficina y ponerse en manos de Mecablas. Puedes descubrir más sobre esta veterana y experienciada empresa malagueña contactando con ellos a través de su email info@mecablas.com o número de teléfono 952 351 716 durante su horario comercial de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
Ya nada te impide mejorar la productividad de tu negocio e impulsar su crecimiento gracias a la ayuda de Mecablas. Confía en los mejores profesionales y expertos en mobiliario del mercado.