Málaga tiene las viviendas más lujosas de España y, por consiguiente las más caras. Solo hay que darse un paseo por varias de las urbanizaciones ubicadas en Marbella, Benahavís o Istán para comprobarlo, pero también se ratifica con datos en la mano. Los ha publicado este miércoles el portal inmobiliario Idealista, que señala que Málaga es la provincia con más viviendas cuyo coste supera los tres millones de euros en el país y la segunda con mayor oferta de inmuebles por los que se piden más de un millón de euros.
En el primer caso, Idealista toma como referencia los anuncios publicados en su plataforma y destaca que en estos momentos hay 3.023 viviendas a la venta en la provincia de Málaga con un valor de mercado superior a los tres millones de euros, representando el 36,3% de la oferta total nacional.
Por detrás de Málaga está Baleares con 2.874 inmuebles de este tipo y en tercer lugar, a mucha distancia, se encuentra Madrid con 761 viviendas.
Si se analiza la oferta existente de viviendas que cuestan más de un millón de euros, la tónica es similar aunque, en este caso, Baleares le arrebata a Málaga la primera posición. En Baleares hay 9.605 viviendas con este precio, el 23,8% nacional, mientras que en Málaga se contabilizan 9.102, el 22,5%.
Madrid se mantiene en tercera posición con 4.904 inmuebles, seguida de Barcelona y Alicante que superan ampliamente las 4.000 viviendas.