La empresa malagueña Tobelem, con sede en Cártama, y más de 40 años de andadura, ha conseguido consagrarse como número uno en la construcción modular a nivel autonómico y comunitario.
Empezó su trayectoria a nivel provincial, impulsada por el liderazgo de su fundador, Gabriel Tobelem. Y ahora, una nueva generación ha impulsado la producción a todo el territorio nacional. Además, Tobelem vio la oportunidad de implantar el sistema de construcción modular fuera de nuestras fronteras, con sus delegaciones abiertas en Marruecos y el Sur de Francia.
Actualmente, la construcción modular vive una auténtica revolución. La rápida ejecución de los proyectos unida a su versatilidad para conseguir espacios temporales totalmente personalizados hace que cada vez más gente recurra a este método constructivo para dar respuesta a sus necesidades.
Casas prefabricadas, oficinas, comedores para trabajadores, puntos de venta, camerinos, colegios, incluso la creación de nuevas habitaciones de panel sandwich… La construcción modular resuelve de forma personalizada cualquier necesidad de espacio temporal. Las posibilidades son infinitas.
Desde su única sede en Cártama, se preparan los conjuntos modulares que luego se instalan en cualquier lugar de España, tanto para empresas como para particulares.
Pero ¿qué es la construcción modular? Aunque este modelo está de moda en el sector, no todo el mundo conoce el sistema de producción. La construcción modular es aquella en la que una parte de la edificación (módulos) se produce en fábrica. También en sus instalaciones se acoplan unos a otros para conseguir el diseño y la superficie requerida y ya se trasladan prácticamente montados al lugar final. Una vez en su destino, se terminan algunos acabados y revestimientos. Los materiales usados son muy variados: policarbonato, pvc, aluminio, acero, hormigón, madera, etc. Además, debido al avance tecnológico, la resistencia y calidades son cada vez son mejores.
El uso de estos módulos es muy variado, y gracias a sus características pueden llegar a ser muy útiles para multitud de proyectos diferentes. Este tipo de módulos prefabricados se pueden usar como apoyo en hospitales, colegios, lugares de trabajo o festivales y conciertos. Se puede hacer uso de numerosos conjuntos prefabricados en un corto periodo de tiempo evitando así la construcción convencional.
Las construcciones modulares suponen grandes ventajas para situaciones temporales. Sin embargo, la utilización de módulos prefabricados está comenzando a ganar enteros en nuestro país en la construcción de viviendas. Esto se debe a sus numerosas ventajas, tanto económicas como medioambientales. De esta forma se convierte en la opción ideal para quienes buscan una vivienda ecológica que se ajuste algo más en el precio.
En definitiva, se trata de una construcción mucho rápida que la convencional y que permite que el proyecto esté vivo siempre, pues puede modificarse a medida que cambien las necesidades: se puede ampliar el espacio y modificar los acabados y revestimientos en cualquier momento.
Sin duda una de las principales ventajas reside en su versatilidad. Estas construcciones permiten diseñar y personalizar las viviendas y crean así espacios únicos y funcionales que se ajustan por completo a cada necesidad. Además, este tipo de construcciones son considerablemente más rápidas que las convencionales, con lo que podremos reducir el tiempo de espera hasta poder vivir en nuestra casa.
Por otro lado, las casas modulares son más económicas debido a que el proceso de fabricación es menos costoso, siendo además más eficientes energéticamente, con lo que consumiremos menos recursos y tendremos menos impacto en el medio ambiente, esto es de vital importancia en los tiempos actuales, donde la sostenibilidad y responsabilidad ecológica son una necesidad urgente.
Otro punto importante es la capacidad de innovación y utilización de nuevos materiales y tecnologías, que permiten obtener resultados de alta calidad y durabilidad. Gracias a eso se abandona la errónea idea de que este tipo de viviendas son menos resistentes o de menos calidad que las tradicionales.
Optar por una vivienda modular prefabricada será hacerlo por una opción sostenible e inteligente, debido a sus ventajas como la personalización, la rapidez y la eficiencia energética, unidas a la posibilidad de adaptación a todas las necesidades y gustos.
Para quienes buscan una vivienda modular en Málaga, la empresa Tobelem situada en Cártama es la mejor opción. Cuentan con más de 40 años de experiencia y un equipo de profesionales altamente cualificado que han hecho que la empresa se consolide como un referente en la construcción de módulos prefabricados. Cada proyecto que realiza Tobelem es una muestra de calidad y habilidad que combina la elegancia y funcionalidad, creando espacios acogedores y únicos.
Recuerda, elegir Tobelem es elegir calidad, eficiencia y compromiso.