La gestora de inversiones Meridia Capital ha aterrizado en el mercado hotelero de Málaga capital con la compra del hotel Molina Lario. La adquisición, que se cifra en unos 35 millones de euros, forma parte de los primeros activos de su nuevo fondo inmobiliario, Meridia V, con el que también ha adquirido en la misma cartera el hotel Gallery de Barcelona, ambos de la familia Gómez Casals.
La adquisición engloba tanto los inmuebles y como la sociedad que los explota y no pretende introducir cambios significativos en su funcionamiento. Según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga, ambos seguirán siendo gestionados "de momento" como dos hoteles independientes. "No vamos a ponerlos en manos de una cadena nacional o internacional, a día de hoy no hay planes en este sentido", aseguran.
La gestora trabajo bajo el planteamiento de que ambos inmuebles "presentan un importante potencial de crecimiento" y la idea que tienen, es llevar a cabo "implementar una estrategia inteligente de inversión de capital", que en el caso de Málaga no sería muy grande, ya que el hotel está muy bien conservado.
El establecimiento está formado por dos edificios rehabilitados, aunque mantiene la fachada original del siglo XIX y un tercero completamente nuevo. Fue inaugurado en 2006 y reformado en 2018.
Por ello, los "retoques" que plantea ahora llevar a cabo el fondo irán simplemente para "posicionarlos en el segmento superior de 4 estrellas, manteniendo al mismo tiempo altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza".
"Meridia V tiene como objetivo capitalizar la ventana de oportunidad actual y ofrecer un valor superior a nuestros inversores. Nuestra inversión inicial en estos activos hoteleros de primer nivel de Barcelona y Málaga es un claro ejemplo de dicha estrategia", aseguró en una nota Héctor Serrat, Socio Inmobiliario de Meridia.
El hotel Molina Lario es un establecimiento con una ubicación privilegiada en el centro de la capital malagueña: justo enfrente de la Catedral y a escasos metros del de los principales atractivos turísticos (el Puerto, los principales museos y la calle Larios). Actualmente, cuenta con 103 habitaciones, además de una oferta gastronómica liderada por el restaurante MATIZ y su terraza, The TOP.
Esta operación pone en el radar del fondo la capital. Aunque está enfocado al mercado español, sobre todo a Barcelona y Madrid, este movimiento apuntala una nueva estrategia que pasa por "considerar de forma muy selectiva otras ciudades". Y Málaga, aunque por el momento no tengan ningún otro proyecto sobre la mesa, según confirman, "es una ciudad con mucho interés".