El Grupo EULEN ha inaugurado este miércoles sus nuevas oficinas ubicadas en el polígono Gudalhorce de la ciudad de Málaga. Al acto de inauguración han asistido diversos representantes de la administración pública como el alcalde de la ciudad Málaga, Francisco de la Torre Prados; el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García Giménez; y el vicepresidente del Área de Gestión Económica y Administrativa de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel Marmolejo Setién. Por su parte, la compañía ha estado representada por su vicepresidente ejecutivo, Juan Sucunza; Juan Ramón Pérez Sancho, director general del Grupo EULEN en España y Portugal; y el director de la zona sur de la compañía, Jesús Llorente.
Este cambio de instalaciones responde al fuerte crecimiento que está experimentando en esta provincia el grupo de servicios en materia de facturación, con un incremento cercano al 80% en los últimos 5 años, hecho que lleva aparejado un incremento de plantilla para poder ofrecer servicio a sus clientes.
Así, en 2022 el Grupo EULEN cerró el ejercicio en la provincia de Málaga con un volumen de ventas consolidadas de 43,60 millones de euros, cifra que prevé seguir incrementando en 2023, con sus principales líneas de venta encabezadas por los servicios de seguridad, de limpieza hospitalaria, agroalimentario, servicios hoteleros o los de gestión de patrimonio cultural que desarrolla por medio de EULEN Art. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados.
Con estas nuevas oficinas que constan de 900 m2 y albergan 90 puestos de trabajo, la compañía refuerza su presencia como delegación y como cabecera de la actividad del Grupo en Andalucía Oriental.
EULEN Andalucía
El Grupo EULEN está presente en Andalucía desde 1970 donde comenzó ofreciendo los denominados como servicios tradicionales: limpieza, seguridad y medio ambiente (jardinería). Desde entonces la organización ha ido especializándose en cada uno de sus ámbitos de actividad, liderando la prestación de servicios en los sectores más representativos de la comunidad autónoma y más demandados por el tejido empresarial de la región.
Es precisamente esta especialización, la que le ha llevado a trabajar para clientes como el Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de Granada, o el Cartuja Center Cite, pero también para otros muchos del ámbito público y privado procedentes de sectores estratégicos como el cultural, hotelero, medio ambiente o agroalimentario.
La consecución de estos contratos que abarcan a más de 2.200 clientes ha permitido que la compañía alcanzara en 2022 un volumen de ventas consolidadas superior a los 232 millones de euros. Asimismo, se prevé que esta cifra -que supone el 18 % de las ventas de la compañía a nivel nacional- siga en continuo ascenso al igual que su plantilla, que en la actualidad está formada por cerca de 10.000 empleados repartidos por las ocho provincias en las que presta servicio.