Spain2Stay, filial de Holland2Stay para España, quiere construir residencias de estudiantes en España y este viernes ha puesto la primera piedra de su futuro centro en Granada, lo que supone su desembarco en este país.
Esta residencia estará ubicada en la localidad granadina de Armilla, supondrá una inversión de 25 millones de euros y contará con 357 plazas. En el acto oficial han participado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate; Zjef Bogers, socio fundador de Holland2Stay; y Enrique Molina, socio local en España.
"Se trata de un activo diseñado ad-hoc para el alojamiento de estudiantes y/o jóvenes profesionales, con espacios funcionales, y con un alto estándar en alojamiento y sostenibilidad, se ha diseñado para obtener el sello de calidad medioambiental BREAM Very Good, y además de este tipo de homologación internacional, estamos dando pasos, para que igualmente dialogue con el patrimonio natural de Granada”, ha indicado Molina.
El complejo contará con piscina en cubierta, zonas comunes de estudio y ocio, patios ajardinados, huertos urbanos, sala de gimnasio, cargadores para coches y movilidad eléctrica o bike sharing eléctricas, además de una buena ubicación.
Granada ha sido la ciudad elegida por Spain2Stay para entrar en España, pero como ya adelantó EL ESPAÑOL de Málaga, también quieren hacer proyectos similares en Málaga, Madrid, Valencia y Murcia. Están buscando ubicaciones con la intención de hacer entre cinco y siete proyectos en el país.