La Cámara de Comercio de Málaga, ubicada en el Palacio de Villalcázar del siglo XVIII, ha renovado completamente su interior para instalar una amplia zona de coworking, una figura que está ganando cada vez más protagonismo en Málaga. Se llama Málaga Dockspace Coworking y cuenta con 70 plazas distribuidas en dos plantas.
La inauguración oficial se ha realizado este viernes con la presencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, el presidente de la CEA y CEM, Javier González de Lara y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano.
Si usted había visitado previamente el interior de la Cámara de Comercio podrá comprobar que el cambio ha sido espectacular. Antes había un salón de actos distribuido en dos plantas que se ha quedado en una y se han habilitado muchos espacios para trabajar con un toque moderno. Aparte de los despachos, hay salas de formación, espacios para reuniones y zona de networking.
Está pensado para ser ocupado por emprendedores, autónomos, pymes, profesionales y startups que, además, recibirán asesoramiento especializado en tecnología por el personal de la Cámara de Comercio.
“Este nuevo espacio nos permitirá estar cerca de pymes, autónomos y emprendedores en su salto a la digitalización, uno de nuestros objetivos prioritarios para impulsar la innovación y la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Málaga, que posibilitará descubrir e impulsar ideas novedosas y vocaciones emprendedoras”, ha señalado Escribano.
El coworking digital ha contado con un presupuesto de un millón de euros para su realización, financiados en un 80% a través de la Fundación INCYDE por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, y el otro 20% con fondos propios de la Cámara de Comercio de Málaga.
Rocío Blanco, por su parte, ha destacado que “han tenido visión de altura y ambición al proyectar este espacio que ha supuesto un millón de euros de inversión, y que va a albergar un centenar de nuevos emprendedores que darán un nuevo empujón a esa Málaga tecnológica que se ha situado en uno de los puntos cardinales de la Economía Digital de nuestro país”.