La empresa malagueña Windup tiene un gran compromiso con la responsabilidad social y se esfuerza por promover la práctica y conocimiento de las técnicas del Marketing Digital para fomentar el desarrollo profesional de jóvenes talentos.
La agencia y escuela de formación especializada en Marketing Digital intenta llegar a todo tipo de perfiles para ayudarles en su camino para convertirse en profesionales y encontrar un empleo. Para ello, ha puesto en marcha varias líneas de actuación más allá de su programación académica.
Por una parte, realizan charlas y talleres de Orientación Laboral en los Centros Educativos, con el objetivo de dar a conocer las salidas profesionales del Marketing Digital y ayudar al alumnado, a que puedan realizar una toma de decisiones adecuada sobre su futuro profesional conociendo de primera mano las necesidades de este sector. En este tiempo han acudido a centros como IES La Reina, Romero Esteo, Gamarra, María Zambrano, Los Boliches, La Rosaleda o CESUR entre otros, donde han acudido algunos profesores habituales de los master y cursos de formación de Windup Training o incluso grandes profesionales del sector que han ofrecido una masterclass a los alumnos.
Por otra parte, Windup está colaborando con Acción contra el Hambre para llevar a cabo un nuevo programa de formación exclusivo para personas desempleadas centrado en la gestión de redes sociales. Dicho programa se basa en una formación práctica y actualizada con un profesorado formado por profesionales del Marketing Digital en activo, y poniendo a disposición de los alumnos la amplia red de contactos de la agencia para facilitarles entrevistas de trabajo una vez finalizada la formación.
Por último, uno de los proyectos que más les llena de alegría, es la creación de Windup Lab, un centro de entrenamiento que combina experiencia práctica con la gestión de clientes reales y un programa formativo paralelo con masterclass semanales donde el alumnado aprende skills vitales para el trabajo profesional como: gestión de proyectos, implementación de herramientas para la productividad y el trabajo en equipo, comunicación con el cliente y ventas entre otras.
Con todo ello, consiguen un programa de entrenamiento muy práctico, donde el alumnado adquiere la experiencia necesaria (en hard y soft skills) y que tanto reclaman las empresas a la hora de realizar una contratación.
Pueden acceder a este programa prioritariamente el alumnado de Windup, pero también hay un cupo de plazas disponibles para alumnado universitario y de ciclos formativos. La duración va desde un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 6, tras los cuales, los talentos consiguen un nivel Junior dentro de la disciplina que hayan elegido. Al finalizar su formación completa con Windup estarán perfectamente preparados para su primera experiencia laboral.
En definitiva, Windup Lab no es solo un centro de prácticas de marketing para recién titulados, sino que también se destaca por su compromiso con la ética, la sostenibilidad, la empleabilidad y la excelencia en el campo del Marketing Digital.
Qué es Windup
Windup es una empresa malagueña dirigida por José Manuel Gómez-Zorrilla Sanjuán y Daniel Sánchez Piña. Una de las pocas agencias de Marketing Digital que desarrolla una doble actividad, Business y Training. Por un lado, trabaja como agencia de Marketing Digital especializada en las varias áreas del Marketing Digital. Por otro lado, es una escuela de formación que ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener una preparación específica y profesional, con los mejores expertos como profesores y un 95% de empleabilidad, tras finalizar la formación y sus respectivas prácticas externas o dentro del Windup LaB. Actualmente incluye dentro de su parte de Training la formación de Competencias Blandas a empresas.