El directivo malagueño Ezequiel Navarro, ligado al grupo tecnológico español Premo desde hace casi 30 años, ha dejado de ser el CEO de la empresa aunque se mantendrá como consejero y accionista.
Navarro, que también es articulista de EL ESPAÑOL de Málaga, seguirá ligado a la Fundación Ricarco Valle Innova IRV, de la que fue uno de sus fundadores y que preside en la actualidad.
La vida profesional de este ingeniero industrial antequerano ha estado ligada a Premo desde sus inicios, ya que entró como becario allá por 1995 en esta firma cuya sede está en Barcelona pero que apostó por crear una planta en el parque tecnológico de Málaga.
Desde entonces, Grupo Premo no ha parado de crecer de la mano de Navarro, que fue ascendiendo en el escalafón hasta llegar a convertirse en CEO y accionista. Entre los grandes logros de la compañía está la fabricación de un sistema de apertura remota de vehículos por radiofrecuencia cuya cuota de mercado actual ya supera el 50% a escala mundial.
Es una de las empresas más especializadas en el mundo en el diseño y fabricación de componentes electrónicos para la industria de la automoción y tienen centros de I+D en Grenoble (Francia), Seúl (Corea) y Yorba Linda (Estados Unidos) y fábricas en Tánger (Marruecos), Wuxi (China) y Da Nang (Vietnam). En total, más de 1.500 empleados.
El nuevo CEO pasa a ser Andrés García Morilla, que tiene una dilatada experiencia en Premo tras pasar por diversos puestos directivos.