El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja registra nuevos cambios, aunque dentro de la normalidad tras el torbellino vivido en épocas anteriores. Se ha reunido este jueves en Granada y ha habido tres decisiones importantes para su funcionamiento interno. 

El primero de ellos ha sido la designación de Pedro Fernández como vicepresidente primero. Sustituirá a partir del 1 de julio a Antonio Pascual, que era uno de los patronos clásicos de la Fundación en la época de Braulio Medel. 

La segunda ha sido la elección como secretario no patrono de Manuel Atencia, que ha renunciado a su cargo de patrono para acceder a esta nueva posición. Atencia, según han informado desde la Fundación, sustituye desde mañana 21 de junio a Juan S. Medina, que ha dejado el puesto por motivos personales. 

La tercera decisión importante corresponde a la gobernanza de una de las sociedades de la Fundación, en este caso ligada al mundo del emprendimiento y de las startups. Alberto Fernández pasa a ser consejero de Fundalogy durante tres años. Fernández es docente, investigador y catedrático emérito en la Universidad de Granada.