Seis municipios costeros de Málaga están entre los 15 menos rentables de España a la hora de comprar y, posteriormente, alquilar una vivienda. Es negocio, pero no tanto debido al alto precio de los inmuebles en la Costa del Sol. Así lo asegura un informe publicado este lunes por la plataforma inmobiliaria Fotocasa.
Esta inmobiliaria ha cogido el precio de venta y alquiler de las casas en zonas costeras españolas y ha analizado la rentabilidad. En el caso de la provincia de Málaga se puede observar que Marbella ofrece una rentabilidad del 4,1%, Fuengirola del 4,5%, Rincón y Torrox del 4,6%, Málaga capital del 4,7% y Estepona del 4,8%.
Comprar y posteriormente alquilar en la Costa del Sol es rentable, pero no para tirar cohetes. Las dos localidades con el índice más bajo del país son San Sebastián (donde los precios son aún bastante más altos que en Málaga, con un 3,7%) y Calpe (Alicante, con otro 3,7%).
Fotocasa ha dado a conocer también el listado de los 15 municipios costeros españoles más rentables y no hay ninguno de la provincia de Málaga. El más rentable es Mazarrón (Murcia) con un 11,4%, seguido de Gandía (Valencia, 10,8%) y Laredo (Cantabria, 9,6%). Cerca de Málaga, la operación inmobiliaria más rentable tiene lugar en Motril con un 9,5%.
La rentabilidad media en España es del 6,5% y no hay ninguna localidad malagueña por encima. De hecho, la más próxima es Torremolinos con un 6%. Por debajo, aparte de las ya mencionadas, están Vélez Málaga (5,7%), Mijas (5,4%), o Benalmádena (5,1%).