Esta es la zona de la costa de Málaga donde menos ha subido el precio de la vivienda
La tendencia al alza de los precios del residencial en venta se mantiene en toda la provincia. En el litoral, la zona donde más ha subido es Almayate Bajo.
13 julio, 2024 07:00Noticias relacionadas
El último informe de precios elaborado por el portal Idealista, correspondiente al pasado mes de junio, confirma la tendencia alcista de los precios del residencial en el conjunto de la provincia. Salvo en raras excepciones, en la mayoría de localidades el valor medio del metro cuadrado sigue subiendo. Y eso es algo que se deja notar de manera clara sobre las zonas del extenso litoral malagueño. No hay una sola en la que haya viviendas en venta en las que haya descendido el precio.
Pese a ello hay partes geográficas donde el alza se ha amortiguado de manera clara respecto a lo que ocurre en otras franjas de la costa e, incluso, del interior. Ese privilegio corresponde de manera más destacada a Caleta de Vélez, donde el precio medio del metro cuadrado asciende a 2.171 euros, apenas un 2,2% más que el año pasado.
Tomando como referencia esta variación interanual, otro lugar donde la incidencia es algo menos acusada es Benajarafe, también perteneciente al término municipal de Vélez-Málaga, donde la subida interanual ha sido del 7,7%, hasta situarse el precio del metro cuadrado en 2.545 euros.
Si la lupa se pone sobre los valores absolutos, Chilches sigue siendo la zona del litoral de Málaga con precios más rebajados, con una media de 1.992 euros el metro. Sin embargo, la subida de un año a otro que se aprecia es del 15,5%. Es el único punto que está por debajo de los 2.000 euros el metro.
En el otro extremo del listado, Marbella, con 4.812 euros el metro (+13,7%). Le siguen a mucha distancia Fuengirola, con 3.483 euros el metro (+13,7 %); Nerja, con 3.479 euros el metro (+ 11,2%); Estepona, con 3.398 euros el metro (+ 10,1%), y Benalmádena, con una media de 3.216 euros el metro (+ 17,6%). El mayor incremento porcentual respecto a 2023 se ha producido en Almayate Bajo, con un 30,2%. El valor es de 2.552 euros el metro.
En el conjunto de la provincia malagueña, el precio de la vivienda en venta (según Idealista) alcanzó un nuevo récord, con una media de 3.282 euros el metro. Esto supone un crecimiento del 11,3% respecto a junio de 2023.