Nuevo hotel en mitad de un barrio obrero de Málaga: la cadena Chavsa aterriza en la capital
Se ubicará en la calle Reboul y dispondrá de 40 habitaciones repartidas en una planta baja junto a una primera.
15 septiembre, 2024 07:00Noticias relacionadas
- Estos son los dos pueblos de Alicante que más visitan de España los conductores extranjeros en verano
- Dos personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de un bar de la calle Calderería (Málaga)
- Los libros más vendidos: 13 de septiembre de 2024
- Esta es la casa más cara de España: cuesta decenas de millones de euros y está en la zonas más exclusiva
La cadena hotelera Chavsa acaba de anunciar su próxima apertura en Málaga capital, que supondrá la llegada de la marca a Andalucía, que ya está presente en Barcelona, Madrid, Girona y Valencia. Se trata del Hotel Bestprice Málaga, un alojamiento que se encontrará en mitad de uno de los barrios obreros por excelencia de Málaga, Cruz de Humilladero.
El hotel estará ubicado en la calle Reboul, entre los números 18 y 24. Es decir, en un solar de 3.819 m² que ha quedado libre justo frente al campo de fútbol del Mortadelo y rodeado de viviendas de trabajadores. Según ha anunciado Chavsa, el proyecto de construcción tendrá un plazo de ejecución de 14 meses "e incluirá habitaciones modernas y accesibles, así como un aparcamiento para mayor comodidad de los huéspedes".
Sobre la ubicación, Chavsa sostiene que "la obra nos presenta algunos desafíos logísticos en una zona urbana consolidada". "Pero en Chavsa estamos
más que preparados para afrontarlos. Con nuestra amplia experiencia en proyectos complejos, garantizamos la máxima calidad y una ejecución impecable, siempre respetando el entorno y las normativas locales", han expresado.
El proyecto en cuestión tendrá una estrella, por lo que será de gama baja, y se basa en cuarenta habitaciones, con dos locales comerciales y 35 plazas de aparcamiento. Así, el edificio contará con dos plantas, la principal y la primera. Según consta en las primeras informaciones, el edificio sumará una superficie construida de 1.246 metros cuadrados.
A menos de tres kilómetros de distancia, otra zona obrera como la Carretera de Cádiz está viviendo una situación similar con la demolición de las antiguas cocheras de Portillo, que albergaban en los últimos años un gran bazar asiático. En la explanada que ha quedado disponible está proyectado que en los próximos meses se levanten 158 viviendas, 108 libres y 50 protegidas, pero también un bloque de 14 plantas en el que aún se desconoce si se ubicarán oficinas o si se destinará al uso hotelero, como es el caso del de la calle Reboul.