La emblemática joyería malagueña Marcos no solo se mantiene en la calle Larios sino que, además, crece. La empresa ha abierto su segunda tienda en la principal arteria comercial de Málaga, lo que le permite aumentar la exposición de sus productos, su visibilidad y la atención al cliente. 

Con este segundo establecimiento, Joyería Marcos dispone de 11 escaparates en la calle más lujosa de la capital malagueña. En total, 372 metros cuadrados en planta baja que permite, según indican desde la firma, "ofrecer una experiencia de compra inigualable, reforzando aún más el estatus de lujo y exclusividad".

Por otra parte, la empresa ha dispuesto 160 metros cuadrados para su departamento de marketing y comercio electrónico consolidando, apuntan, su "liderazgo como pioneros en la venta online de lujo en España".

Esta joyería comercializa marcas de lujo. De hecho, es uno de los cuatro distribuidores oficiales de Rolex más antiguos de España -desde los años 60-, vende en exclusiva Cartier en Málaga y otras enseñas como Hublot, TAG Heuer, Longines y Gucci.

La apertura de la nueva tienda y el consiguiente aumento de espacio ha propiciado que hayan incorporado más marcas como Bell & Ross, Grand Seiko y Damiani.



Joyería Marcos es uno de los negocios tradicionales de Málaga y, afortunadamente, lejos de desaparecer por la presión de las multinacionales, está más vivo que nunca. 

Fue fundada en 1942 por Aurelio Marcos Bartual, que era un apasionado de la joyería y la arquitectura. Construyó varios edificios en Málaga y la joyería empezó en la calle Granada, trasladándose posteriormente a la calle Larios.

El fundador falleció en 1973 y entró la segunda generación con su hijo Aurelio Marcos García. En los años 80 y 90 se unió la tercera generación familiar, la familia Marcos Alarcón, que actualmente gestiona el negocio.

En 2003, con la peatonalización de la calle Larios, se reformó por completo el establecimiento, que prácticamente no se había tocado desde 1942. En 2015 empezaron a vender on line; en 2022, coincidiendo con el 80 aniversario, renovaron las instalaciones y ampliaron el espacio, que ahora vuelve a crecer.