El gigante estadounidense del transporte Federal Express Corporation (FedEx) ha reforzado su apuesta por Málaga con la apertura de un gran almacén en el que tiene capacidad para mover hasta 1.500 paquetes a la hora. 

La compañía ha anunciado este miércoles que este centro logístico, situado en el Polígono Santa Teresa de la capital, tiene 3.244 metros cuadrados de almacén, un millar más que antes, y le han añadido además 300 metros cuadrados de oficinas. 

En este sentido, FedEx subraya que con esta inversión en Málaga triplica su capacidad de clasificación, de forma que podrán gestionar hasta 1.500 paquetes por hora. Las nuevas instalaciones cuentan con 29 muelles de carga. 

La multinacional norteamericana intensifica así su presencia en una provincia como Málaga en la que cada vez hay un mayor número de empresas que precisan este tipo de servicios de paquetería y mensajería, así como el constante aumento de la venta de productos on line para consumidores finales.

"La nueva estación de Málaga es una inversión importante en nuestras capacidades operativas, que nos permite gestionar mayores volúmenes y mejorar la eficiencia, tanto dentro del almacén como en nuestras rutas de distribución", señala Ian Silverton, Managing Director of Ground Operations de FedEx España y Portugal.

Exterior del centro logístico de FedEx en Málaga.

"Esta nueva instalación, estratégicamente ubicada y con fácil acceso a las principales autopistas de Málaga, aumenta nuestra presencia operativa y mejora nuestra oferta de servicios para los clientes", detalla el directivo. 

La presencia de FedEx Express en España es grande. Tienen cinco gateways aéreos en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Valencia y Vitoria, dos hubs terrestres en Madrid y Barcelona, y 26 estaciones operativas en todo el país. Una de ellas esta de Málaga que ahora se amplía.