Si es usted una persona emprendedora y tiene un proyecto en el ámbito creativo y cultural cuenta desde ahora con una nueva oportunidad para tener una oficina a coste reducido en Málaga.
El Ayuntamiento de Málaga ha creado una nueva incubadora, llamada Promálaga Casa de Socorro, que está ubicada en la plaza de Doña Trinidad, en el barrio del Perchel.
Aunque sea una ayuda para jóvenes emprendedores, se llama socorro porque allí estaba la antigua Casa de Socorro. El inmueble, que data de 1918, ha sido rehabilitado tras realizarse una inversión de 1,7 millones de euros cofinanciada con fondos europeos.
Esta nueva incubadora, que se une a la amplia red de la que ya dispone Promálaga, tiene 20 plazas repartidas en cuatro salas, dos talleres de trabajo, dos salas de exposiciones y dos patios.
Proyectos empresariales ligados al arte, el diseño, la moda o el patrimonio cultural son bien recibidos en este espacio que ha sido oficialmente inaugurado este miércoles por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y varios concejales.
En concreto, se incubarán proyectos relacionados con industrias culturales convencionales (editorial, audiovisual, fonográfica, etc.); artes y patrimonio (artes visuales, escénicas y espectáculos, turismo y patrimonio cultural e inmaterial, educación artística); creaciones funcionales, nuevos medios y software (diseño, publicidad, creación de software de contenidos, moda, etc.), y área de soporte para la creatividad (investigación, desarrollo e innovación creativa y cultural, educación creativa, formación técnica especializada y gobernanza y derechos de propiedad intelectual).
Ya hay varios seleccionados. Entre ellos están los responsables de las startups VR Guide Me (realidad virtual en educación y turismo cultural; Macaon Filims (creación de contenido audiovisual); Laube Interiors (estudio de diseño e interiorismo); Asociación Cultural La Casa Amarilla (promoción del arte y la cultura); y Maguoki Estudio Creativo (diseño de información, editorial e ilustración).
Quedan plazas libres y los emprendedores interesados pueden solicitarlo a través de un formulario en este enlace. Ahí vienen además las normas y las tarifas.