Publicada

Tres empresas históricas malagueñas como Mi Colchón, Aceites el Niño y Centro Moda han sido premiadas este viernes por la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga.

En un acto presidido por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y la presidenta de la federación, Lorena García, estas tres firmas han obtenido el Premio Málaga Comercio 2024. También se ha destacado la labor de Salvador Pérez Muñoz, presidente de la entidad entre 2014 y 2024. 

Jacobo Guerrero, directivo de Mi Colchón, ha recogido el premio en la categoría de Trayectoria Empresarial. Con más de cuatro décadas de trayectoria, Mi Colchón ha demostrado ser un ejemplo de éxito y resiliencia en el sector del descanso.

Fundada por Manuel Guerrero en los años 80 en el municipio cordobés de Palma del Río, la empresa dio un salto decisivo al trasladarse a Málaga, donde abrió la histórica Colchonería El Palo.

Desde entonces, bajo la dirección de sus hijos, Jacobo y Francisco Guerrero, Mi Colchón ha evolucionado de ser una pequeña colchonería de barrio a convertirse en un referente nacional. Su expansión ha sido imparable, contando actualmente con trece establecimientos en la provincia de Málaga y dos en Granada. 

Aceites el Niño ha obtenido el premio en la categoría de Innovación Empresarial y lo ha recogido Encarnación Rodríguez. Aceites El Niño es una empresa malagueña con más de 75 años de historia que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado sin perder su esencia familiar.

Fundada en 1947 por Francisco Rodríguez Martín, la compañía comenzó con un reparto modesto en bicicleta por las calles de Málaga. Con el paso del tiempo, y gracias al empuje del turismo en la Costa del Sol, Aceites El Niño ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector del envasado de aceites comestibles, ofreciendo productos de alta calidad a sectores como la hostelería, la venta al por mayor, el catering y el ámbito sanitario o educativo.

Hoy en día, la empresa cuenta con una moderna sede en el Polígono Comercial La Azucarera y su presencia en internet les ha permitido acercar aún más sus productos a los clientes. 

José Carlos Escribano, Rocío Blanco y Lorena García.

Por último, el premio a la Dedicación Empresarial ha sido a Centro Moda y lo ha recogido Francisco Santiago. Fundada inicialmente como un almacén de venta de telas al por mayor, la firma evolucionó para convertirse en un referente en moda femenina en Málaga.

En estos años, la compañía ha contado con varias tiendas en la capital, entre las que destacan sus locales en las calles San Juan y Especería, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de ropa y complementos de calidad, con una atención personalizada y precios asequibles que fomentan la fidelidad de su clientela con la ciudad y su apuesta por productos textiles de alta calidad y un servicio cercano.