La Cámara de Comercio de Málaga y el Banco Santander han entregado este miércoles el premio Pyme del Año 2024 de Málaga y la empresa ganadora ha sido Fumi-Hogar, especializada en la producción de botes fumígenos destinados a desinfección y desinsectación.
Fumi-Hogar es una pyme que se constituyó en 1967 y, según detallan, tiene una dilatada trayectoria en la industria de los desinfectantes e insecticidas. Ha recogido el premio su CEO, Carlos Cintora.
Distribuye sus productos por 40 países. En este sentido, el jurado ha valorado precisamente ese proceso de internacionalización, así como su creación de empleo y su apuesta por la innovación.
Por otra parte, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.
El accésit de Internacionalización ha sido para Sigfrido, dedicada a la producción y comercialización de fruta subtropical, especialmente aguacates y mango que, bajo la marca comercial Sigfrido Fruit ha logrado un consolidado crecimiento.
El accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en Grupo Sancho Melero, una empresa familiar que controla las tres ramas empresariales de esta productora de tradicionales dulces navideños. Nació en 1948 como “D. Sancho Melero” y hoy es dirigida por la tercera generación.
El accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Aerodynamics Málaga, que inició su andadura en 1998 y que hoy en día es una de las mejores escuelas de aviación de Europa.
El accésit de Pyme Sostenible se ha concedido a Aganova, una empresa líder en soluciones de detección de fugas en tuberías. Trabaja en 60 países.