En el mundo del emprendimiento no hay fronteras y hay que aprovechar todas las ocasiones que se presenten. Un buen ejemplo de ello es la startup malagueña Twindustry, que ha sido seleccionada como una de las 57 finalistas del programa BIND (Basque Innovation Platform) promovido el Gobierno Vasco.
Este programa, que conecta grandes empresas vascas con startups disruptivas, ha permitido en sus ediciones anteriores el desarrollo de más de 300 proyectos por parte de 210 empresas aceleradas en los ámbitos de la industria inteligente, la energía limpia y sostenible y el sector de la salud y alimentación.
Twindustry está ubicada en el Polo Digital de Málaga y ha sido creada por ingenieros formados en la Universidad de Málaga. Crean gemelos digitales en el ámbito de la industria automovilística, aeronáutica y de maquinaria industrial para empresas de toda Europa.
En la actualidad desarrollan proyectos para grandes fabricantes internacionales en España, Francia, República Checa y Alemania.
Los gemelos digitales son entornos virtuales que permiten verificar y replicar de manera más eficiente los procesos de una empresa, reduciendo de forma importante los costes y los tiempos necesarios para implementar mejoras o modificaciones a la hora de producir un bien.
Alberto Santiago, CEO de la empresa, ha valorado muy positivamente esta selección en el programa BIND porque "son las grandes empresas industriales las que han decidido que entremos en esta nueva fase del proyecto". Este éxito en el programa gestionado por SPRI se suma a la reciente distinción como una de las startups malagueñas con más potencial por parte de Málaga Startup Network, promovida por Bic Euronova.