Publicada

La empresa malagueña Opplus, una de las más grandes de la provincia con 2.600 trabajadores, está de enhorabuena. Ha ganado la IV Edición de los Premios Internacionales Empresa SFS en la categoría de Gran Empresa.

El resto de premiados fueron Quiton, en la categoría Mediana Empresa, y Acció Preventiva, en la de Pequeña Empresa. ARUP, Save de Childen, Formación Universitaria, VRIO, Weber Shandwick y ENAE Business School recibieron menciones de honor. 

Los Premios Internacionales Empresa SFS reconocen cada año las mejores prácticas en salud, flexibilidad y sostenibilidad dentro de las organizaciones de España y Latinoamérica.

En esta ocasión, el jurado evaluó más de 50 candidaturas y destacó a Opplus "por haber hecho de su estrategia empresarial una muestra de liderazgo humanista y sostenible, centrada en un modelo de gestión integral basado en las personas, que trasciende las necesidades laborales para abarcar el bienestar integral de los empleados y sus familias".

"La compañía combina flexibilidad laboral y bienestar emocional en un marco sostenible, con un modelo híbrido de trabajo, permisos ampliados, y un enfoque innovador en liderazgo saludable; acciones que son evaluadas mediante indicadores individuales de experiencia del empleado, asegurando un impacto tangible y medible. Con raíces en Málaga, la empresa refleja una visión 360° de sostenibilidad, no solo ambiental, sino social y cultural, involucrándose activamente con su comunidad local", añadieron. 

El acto de entrega de premios, convertido en un foro anual de innovación en RRHH y espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, giró en torno al impacto de los sesgos en las herramientas de IA aplicadas a RRHH. 

Fotografía de familia de los premiados.

La directora general de Diversidad Familiar y Asuntos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea, destacó en su intervención la posibilidad de que las empresas sean "flexibles, saludables y atentas a la dimensión personal y familiar de las personas trabajadoras sin dejar por ello de ser productivas y competitivas". Además, reconoció cómo la celebración de estos premios hace “evidente que las políticas de bienestar y flexibilidad conectan con el interés de un número creciente de empresas, que entienden que deben incorporar estas variables a sus políticas de recursos humanos”.

El Premio Internacional Empresa Saludable, Flexible y Sostenible tiene el objetivo de premiar a las empresas que, sin perder de vista la rentabilidad, promueven entornos de trabajo adaptativos y resilientes basados en la colaboración, la confianza y respeto al equilibrio de la vida profesional, personal y familiar.