Marcas EEM
Publicada

Mayoral, la firma de moda infantil malagueña con presencia global que gestiona más de 200 tiendas propias y tiene una importante presencia comercial en 100 países, cuenta con una sólida plataforma de comercio electrónico que atiende a los canales de venta B2C y B2B.

Para cumplir con las exigencias y expectativas del mercado, Mayoral invierte constantemente en digitalización, con especial foco en el desarrollo de sus propias soluciones informáticas basadas en tecnologías existentes. Esta apuesta por la calidad en sus propuestas tecnológicas se une a su alto compromiso por ofrecer moda con personalidad, estilo propio y creada con materiales y procesos sostenibles certificados.

Para facilitar el análisis, el diseño y la ejecución de pruebas de software funcional, Mayoral decide colaborar con socios tecnológicos claves como Sogeti -parte del Grupo Capgemini-, que aportan una valiosa experiencia y conocimientos en la optimización de la eficiencia, la calidad y la adaptabilidad dentro del panorama operativo actual.

Productos de Mayoral.

Sogeti España propuso una solución en el servicio de Pruebas Funcionales para procesar las solicitudes de análisis, diseño, automatización y ejecución de pruebas de software en el portal de ecommerce B2C, y el B2B entrante y sus tiendas, con profesionales especializados y formados en metodología de pruebas y/o TMAP®NEXT. Este enfoque único centrado en un escenario Core Flex, permite establecer un equipo central al tiempo que se brindan servicios flexibles.

A través de este servicio, Mayoral puede gestionar mejor la demanda a través de las solicitudes, permitiéndole obtener múltiples beneficios: absorción de picos de trabajo para los servicios solicitados, manteniendo los estándares de calidad establecidos; análisis funcional con pruebas automatizadas y manuales; configuración e integración del marco regulatorio y realización de pruebas técnicas: rendimiento, estrés, carga…

Además, un modelo sencillo de servicio y gobierno ágil les permite realizar un seguimiento exhaustivo desde la perspectiva de la entrega (control y planificación), con acuerdos enmarcados dentro de los estándares de calidad de los entregables definidos y con foco en la mejora continua.

Gracias a las soluciones, han logrado la detección temprana de errores, evitando así potenciales problemas en las pasarelas de pago y mejorando la fiabilidad por parte de los clientes.

Mediante un proceso estructurado de pruebas han logrado también detectar errores en fases más tempranas del desarrollo de su plataforma de venta online, con lo que han acelerado el mismo y reducido por tanto los costes de puesta en producción.

Visto el buen funcionamiento con el actual equipo de pruebas y la estabilización del framework de pruebas automatizadas, desde Mayoral están ampliando el ámbito a otras verticales de negocio dentro del mercado B2B y de las líneas de caja de las tiendas, en las que implantarán un nuevo desarrollo de terminal de punto de venta.

Para el equipo de Sogeti, esta operación supone un hito importante en Málaga, ya que es una de las empresas más destacadas en el conglomerado empresarial andaluz en términos de facturación y un referente a nivel local y nacional.