Salvador España y Miriam Antelo pueden pasar de ganar un campeonato de España a quedarse sin competir si no encuentran un patrocinador que soporte parte de la inversión económica necesaria para participar en la Clio Trophy Spain, una copa monomarca dentro del Campeonato de España de Rallys de Tierra.
Este campeonato se encuentra un paso por encima de donde la pareja malagueña compitió en 2023, obteniendo la victoria en la categoría junior. El año pasado fueron becados por la Federación Andaluza de Automovilismo en vista del potencial que tenían y que se materializó en excelentes resultados finales.
Los jóvenes, él de Almáchar y ella de Málaga, siempre pensaron que la victoria en el nacional les abriría las puertas para proyectos más importantes, pero todo se está convirtiendo en una pesadilla, mucho más allá de lo puramente deportivo.
Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, comenta que “estamos haciendo todo lo posible por abrir puertas de empresas y administraciones para que no se pierda el potencial de esta pareja, porque desgraciadamente nosotros somos un ayuntamiento pequeño”.
Todo el entorno de los pilotos está ayudando con aportaciones desinteresadas, aunque todavía no alcanza para conseguir estar en la Copa Renault de Rallys de Tierra, el siguiente paso natural desde el punto de vista deportivo. Una prueba más de que en los deportes de motor el componente económico está casi por encima en importancia que las propias cualidades de los pilotos.