El malagueño Álvaro Fontes pudo recuperarse de un complicado fin de semana en el Circuito de Portimao, en el Algarve portugués, gracias al trabajo de su equipo y de la experiencia del propio piloto, todo ello traducido en victorias en una de las categorías, de las dos en las que estaba inscrito.
Fontes tuvo un fin de semana ajetreado en Portugal, donde se disputó la segunda prueba del Campeonato de España de GT-CER y, al mismo tiempo, la carrera inaugural del Supercars Endurance Ibérico, todo ello dentro de la Escudería Faraón. En el Campeonato de España saldría a los mandos de un Porsche 991-1 GT3 Cup con Agustín Sanabria como compañero mientras que en el segundo certamen sería conduciendo un BMW M2 CS junto a Miguel Gómez Guillén.
En el Campeonato de España GT-CER, en el que Fontes se aupó al podio en la primera carrera de Navarra, la pareja del Porsche no tuvo suerte. Tras haber recibido un golpe en los entrenamientos libres que dañó una de las ruedas, los mecánicos de Escudería Faraón se afanaron en repararlo de cara a las carreras dominicales. Sin embargo, en la primera de estas su compañero Sanabria recibía el impacto de otro rival en los primeros compases que ponía el punto y final anticipado a su participación.
Por el contrario, en el Supercars Endurance, Fontes y Gómez Guillén iban a tener un resultado mucho más positivo. Después de una buena clasificación para la parrilla de salida de la carrera del domingo Fontes realizó el primer relevo y no tardó en situarse líder entre los turismos. Acertando con la estrategia para hacer su parada cuando salió el safety car, el andaluz cedió el testigo a su compañero, que fue el responsable de llevar el BMW M2 CS Racing a la victoria entre los turismos.
En la segunda carrera, más de lo mismo, aunque se invirtieron las tornas. Así, tomó la salida Gómez Guillén y fue Fontes el que tuvo ocasión de rematar en la parte final. En resumen, un nuevo triunfo entre los Turismos que sirvió para cerrar un fin de semana de forma positiva tras un complicado comienzo.
Para Álvaro Fontes el fin de semana, incluso con todos los problemas, fue positivo porque "conseguimos revertir un fin de semana que se torció al principio, aunque con el gran trabajo de la Escudería Faraón pudimos destacar, subiendo a lo más alto del podio en la categoría Supercar Endurance. Por desgracia, no pudimos hacer un buen resultado en el Campeonato de España CER-GT, aunque volveremos con las mismas ganas en las próximas carreras de junio en el Circuito de Jarama en Madrid y Motorland en Aragón".