Los grandes eventos necesitan grandes empresas y ese es el nivel del acuerdo firmado por el concesionario malagueño Automotor BMW, perteneciente al Grupo Safamotor, por el que se acuerda ceder a la organización de Solheim Cup una flota de vehículos sostenibles de última generación para hacer de este evento deportivo un ejemplo de lo que en un futuro inmediato está por llegar a todos los ámbitos de la movilidad.
Solheim Cup es un torneo de golf femenino, de carácter bianual, donde se enfrentan jugadoras profesionales de Estados Unidos contra las de Europa. Se disputará la tercera semana de septiembre y tendrá lugar en el campo de golf Finca Cortesín de la localidad malagueña de Casares, con una repercusión de primer nivel como evento deportivo mundial. Ese magnífico entorno, un remanso de paz y naturaleza, merecía el menor impacto posible a nivel de movilidad, motivo por el que el acuerdo proporciona 40 vehículos electrificados para el transporte de deportistas, organizadores y celebridades que harán de Solheim Cup la edición más sostenible celebrada hasta ahora.
Para lograrlo, BMW aportará su arsenal de vehículos sostenibles, entre los que se encuentran los novedosos i7, iX, XM, iX1 e i4. Alfonso Rodríguez, director de división y gerente de BMW-Mini del Grupo Safamotor, ha señalado durante el anuncio oficial que “se recorrerán aproximadamente unos 35.000 kilómetros durante el evento, lo que se traducirá en que seis toneladas de emisiones de CO2 no serán emitidas a la atmósfera. Debemos trabajar sin descanso para proporcionar un mundo mejor y hacer que el evento sea completamente sostenible, uno de los objetivos empresariales de BMW”.
Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, destacó “la importancia de que un acontecimiento como la Solheim Cup 2023 cuente con unos vehículos de cortesía no sólo de gran calidad, sino también respetuosos con el medio ambiente. No puede haber mejor escaparate para dar a conocer la decidida apuesta por la sostenibilidad tanto del torneo como de la marca”.
BMW Automotor pertenece al Grupo Safamotor, empresa malagueña del sector de la automoción que iniciaba su andadura en los años setenta y que cuenta actualmente con 27 concesionarios de 15 marcas de automóviles en Málaga, Almería y Córdoba. Además, el Grupo Safamotor cuenta con sus propias marcas en vehículos de ocasión, rent a car, seguros y asesoría en movilidad eléctrica.