El desembarco chino en el sector de la automoción de nuestro país sigue aumentando. Sus puntos de venta en España aumentan progresivamente, siendo Málaga, por volumen de ventas, la siguiente en nombrar un nuevo distribuidor.
La empresa matriz, Tayo Motorcycle Technology, es un grupo con industrial enfocado a la innovación, con numerosas patentes en diferentes áreas. Se fundó en 2003 y hace un par de años inició su proceso para acceder al mercado mundial.
Zontes es una marca completamente desconocida en Europa, pero con un potencial enorme por la calidad de sus productos y por su conseguida estética, muy al gusto europeo.
El 60% por ciento de sus 1700 empleados tiene formación universitaria y fabrica casi el total de los componentes de la moto, salvo elementos específicos como amortiguadores y frenos, que son aportados por los mejores fabricantes del mercado.
La extensa gama inicial en España se centra en la media y baja cilindrada, con dos motores básicos, uno de 125 cc y otro de 350 cc que portan escúteres urbanos, motos de carretera e incluso trail, con unos acabados y estética que sorprenden por su calidad.
La sorpresa es aún mayor cuando se conocen sus precios, totalmente rompedores para lo que conocemos en el mercado.
SK Motos es una empresa que se fundó en 2012 como concesionario oficial Suzuki y que ahora inaugura una instalación específica para Zontes, en Camino de San Rafael, en una zona completamente urbana.
Su gerente, Carlos Martos, es un profesional del sector desde los años ochenta, experto conocedor del mundo de la moto y siempre al frente en el día a día de sus empresas. En el acto de inauguración nos comentaba que “sumar una nueva marca es un reto que nos obliga a trabajar duro, pero con un buen equipo detrás en más fácil”.