BYD se ha presentado ante medio centenar de malagueños y una representación de la prensa local, con los mimbres de ser uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El Muelle Uno acogió un evento enfocado a dar a conocer a una marca que con toda seguridad se va a convertir en una de las protagonistas de la revolución eléctrica a la que estamos encaminados.
Entre los modelos de la gama que puede ser un serio competidor de las marcas europeas está el BYD Dolphin, recién llegado a Málaga, que se presentó en primicia y acaparó no pocas miradas, tanto por su versatilidad como representante del segmento C como por su alta tecnología, con una cifra de 427 kilómetros de autonomía en ciclo combinado. Asimismo, el SUV BYD Atto 3, con 420 kilómetros de alcance en ciclo combinado, fue el centro del evento por sus más que competitivas cifras de prestaciones, diseño desenfadado interior y excelente desempeño al volante.
Las nuevas instalaciones de la marca se inauguraron en julio bajo el nombre comercial de Caetano Tec. BYD se adentra como marca en Andalucía de la mano del Grupo Caetano Retail que ya dispone de otras cuatro marcas en Málaga en el Polígono San Julián, frente al aeropuerto, en un crecimiento que se irá extendiendo próximamente a Sevilla y otras capitales andaluzas con próximas aperturas.
Además de la calidad constructiva y el equipamiento, los precios serán uno de los atractivos adicionales de la nueva marca en España. BYD tiene en catálogo modelos 100% eléctricos desde 29.990 euros, con sus innovadoras tecnologías, entre las que sobresale la afamada Blade Battery, un tipo de batería más eficiente y segura que las tradicionales, además de un completo equipamiento de serie y materiales de elevada calidad.