Tras el éxito de la feria del vehículo de ocasión Motor Málaga 2023 su organizador, Plataforma del Motor, ha entregado los cheques a los que se comprometieron con distintas asociaciones de Málaga para contribuir a la labor desinteresada que realizan estos grupos, siempre pendientes de los retos que suponen el simple hecho de alimentarse o cubrir las necesidades básicas que tienen muchas familias malagueñas o el cuidado del medio ambiente. Cada una de ellas recogió un cheque por valor de 2.200 euros.
Fundación Ecomar es una entidad que fomenta el cuidado del océano entre sus integrantes, fundada por Teresa Zabell, ex regatista malagueña, que devuelve al mar todo lo que consiguió en su prolífica carrera deportiva. Recogió el cheque en representación de este grupo Rafael Pardo, su vicepresidente.
Asociación Lagunillas Centro centra sus esfuerzos en el barrio del mismo nombre, ayudando a unas 1000 familias en su día a día con alimentos básicos, y el proyecto de la casa infantil Lagunillas, para niños que pasan consultas médicas o son hospitalizados. Recogió el donativo Francisco López, presidente de la asociación.
Asaec, Asociación Solidaridad Asistencial Social en Compañía, tiene su eje de actuación en los barrios de Cruz del Humilladero y Bailén-Miraflores, donde dan asistencia a casi 400 familias a través de un economato social con precios reducidos. También realizan repartos de alimentos a unas 1200 familias de los dos distritos, así como acompañamiento social, que ayuda a las familias a superar barreras y tener una mejor inclusión en la sociedad. Antonio Paneque, su presidente, recogió el cheque.
La Casa de la Buena Vida se constituyó en 2021, justo en lo peor de la pandemia del Covid, con la finalidad de atender a las familias vulnerables del distrito Palma-Palmilla y ayudar a toda persona carente de recursos, promoviendo su integración social. Realizan entrega de alimentos básicos a unas 1700 familias y tienen centro de acogida para personas sin hogar y economato social. Jesús Rodríguez, su presidente, recogió el importe correspondiente a esta asociación.
El acto de entrega contó con la presencia, además de los propios representantes de las asociaciones, de Jorge Paradela, consejero de industria de la Junta de Andalucía y Oussama El Gharib, presidente de Plataforma del Motor, cumpliendo esta última con el compromiso de ceder una parte importante de los ingresos por taquilla de Motor Málaga 2023 a estas asociaciones, que cumplen una labor fundamental en diferentes ámbitos de la sociedad.