El Grupo Chery es un gigantesco entramado empresarial chino, con varias marcas de coches, que fabrica vehículos de todo tipo. Comenzó su actividad en 1997 dentro del mercado chino, pero ya ha empezado su desembarco en Europa con varias marcas, entre ellas Omoda, que lleva solo dos años produciendo vehículos, con una gama joven y tecnológica, y Jaecco, considerada la marca premium del grupo.
Hace solo unos días se ha confirmado el acuerdo por el que Omoda fabricará algunos de sus modelos en la antigua factoría Nissan de la zona franca de Barcelona, con los beneficios que tendrá para los futuros clientes, siendo España el primer mercado europeo donde se comercializa.
El Grupo Nieto Automoción, con 50 años de historia, múltiples marcas y con concesionarios en Málaga, Granada y Almería, apuesta por una marca joven con un futuro prometedor. Con algo más de 500 empleados, es uno de los más antiguos de Andalucía.
El gerente de Omoda Málaga, Manuel Fernández, comentó en la presentación de esta marca en Málaga que “el Omoda 5 es un SUV de tamaño medio y 4,40 metros de longitud, con un motor gasolina de 4 cilindros, 186 CV, con un cambio automático de doble embrague y tracción delantera. Tiene un completo equipamiento y un competitivo precio que parte desde los 27.900 euros”. Además de este modelo, también se presentó la versión eléctrica, el E5.
Eloy Pareja, como director de marcas del Grupo Nieto, se dirigió a los presentes haciendo énfasis en las oportunidades que se presentan en un sector que está cambiando profundamente en los últimos años. Para finalizar, Mª Victoria Torres, directora de marketing, entregó entre los asistentes un premio consistente en un fin de semana con hotel y el disfrute del nuevo Omoda 5.