El Grecale no es nuevo en el mercado, pero sí su variante eléctrica llamada Folgore que vamos a conocer, un nombre que definirá a todas las versiones eléctricas de la marca.
Estamos acostumbrados a que los coches eléctricos sean diferentes a sus hermanos térmicos en aspectos dinámicos, lo cual es lógico por la diferencia de peso, pero también en lo estético. Quizá ese empecinamiento de algunos por diferenciarlos ha conseguido en algunos casos que las versiones eléctricas no sean tan agraciadas estéticamente. Sin embargo, Maserati ha optado con el Grecale por conservar exactamente la misma carrocería, sin el menor cambio, pero con una gama de colores específica que consigue que uno levante las cejas de sorpresa ante la incontestable belleza italiana que emana de la versión Folgore. Sus equilibradas proporciones, sus exquisitos materiales y un interior digno de un hotel de cinco estrellas son una explosión para los sentidos.
Por otra parte, la tendencia en lo puramente mecánico es ofrecer potencias desmesuradas y totalmente innecesarias para el día a día, aunque quien tenga los 123.700 € que cuesta no le importará tener debajo del acelerador 550 CV de potencia repartidos entre las cuatro ruedas, que le permiten acelerar en poco más de 4 segundos de 0 a 100 km/h, para no llegar tarde al trabajo. En dimensiones, está por debajo de su hermano Levante, quedándose en los 4,86 metros de largo.
El peso de la enorme batería de 105 kw/h lo acerca a los 2.500 kilos, permitiéndole una autonomía homologada de 487 kilómetros, siempre que seamos capaces de tratar con dulzura el acelerador, cosa difícil en un vehículo que te atrapa sin remisión por sus cualidades. A la hora de cargarlo, su tecnología de 400 V le permite pasar del 20 al 80% de carga en 29 minutos, siempre que lo hagamos en un cargador de alta potencia.
En el evento celebrado ante clientes y prensa local dio la bienvenida Amelia Sadornil, gerente de Motordrome, para comentar que “el Grecale Folgore tiene la esencia de Maserati, que proviene de la competición y el gusto por lo exquisito”. Laura Ramírez, del departamento de marketing de Maserati España, tomó la palabra para decir que el “Grecale Folgore representa la deportividad de la marca bajo un concepto sostenible y eficiente que hará que este tipo de vehículos empiecen a ser habituales en las carreteras”.