Se ha presentado en Ruedatur, concesionario oficial KIA en Málaga, el nuevo KIA EV3. Este vehículo, fabricado solo como vehículo eléctrico, puede convertirse en una opción real para sustituir a sus equivalentes de motores de gasolina gracias a su competitivo precio, su estética innovadora y su nivel de acabados.
El Nuevo EV3, es un crossover compacto con un exterior futurista, que trata de aprovechar, consiguiéndolo, el espacio interior, sorprendentemente grande para una longitud exterior de 4,30 metros. Su interior es minimalista, con detalles de diseño que hacen un guiño a la sostenibilidad.
El nuevo EV3 llamó la atención de los numerosos asistentes al evento como una opción que elevará la percepción de los SUV eléctricos compactos gracias a un precio que parte desde los 29.100 euros incluyendo las promociones mensuales de KIA. Además, en caso de entregar un vehículo de más de 10 años para achatarrar, podría acogerse a las subvención del Plan Moves III, que hasta final de año tiene una aportación de 7.000 euros.
El KIA EV3 equipará dos versiones de batería. La más pequeña, de 58,3 km/h, le bastará para llegar a los 436 km en ciclo WLTP europeo, mientras que la variante EV3 Long Range estará equipada con una batería de 81,4 kWh, permitiéndole una autonomía de hasta 605 km. Con la carga ultrarrápida de que dispone el modelo, podemos cargar la batería desde el 10% al 80% en solo 31 minutos.
En ambas versiones el motor eléctrico dispone de 204 cv (150 kW), lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La velocidad máxima del KIA EV3 es de 170 km/h.
El interior podemos disfrutar de un salpicadero totalmente digital, con tres pantallas, la primera delante del conductor de 12,3 pulgadas para los instrumentos de control, la segunda de 5 pulgadas para la climatización y una tercera de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia más a la derecha. El modelo puede contar con sistema automático de aparcamiento del vehículo, apertura digital de las puertas desde el móvil, incluso a distancia, y control por voz mediante inteligencia artificial.
El EV3 responde a las preocupaciones habituales sobre los vehículos eléctricos y tranquilizará a aquellos que puedan haber dudado en hacer el cambio a la movilidad eléctrica y liderará la adopción masiva de los vehículos eléctricos.
Aparte de su largo de 4,3 metros, mide 1,85 metros de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de última generación con tracción delantera, basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), con tecnología de baterías de cuarta generación de KIA.
KIA ha equipado el EV3 con una serie de dispositivos avanzados de seguridad, conducción, funcionalidad y carga, normalmente reservados al sector de los SUV eléctricos por encima de esta categoría. Gracias a ello podremos disfrutar de lo más avanzado en seguridad con un precio comparable a los modelos equivalentes de gasolina.
El director general de Ruedatur, Alfonso Cherino recibía a los invitados para presentar el nuevo modelo que va a revolucionar el mundo de los coches eléctricos. Entre los asistentes, muchos medios de comunicación y clientes, que conocieron el novedoso modelo de la marca en primicia en KIA Ruedatur.
Como comentaba Cherino, “los coches ya no son solo un medio de transporte, sino una extensión de nuestro 'espacio vital', desarrollados con numerosas innovaciones orientadas hacia el cliente”.