El año pasado Motor Málaga, en su primera edición, consiguió importantes hitos al reunir bajo la superficie expositiva del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una gran cantidad de vehículos seminuevos.
La superficie expositiva fue ocupada casi al completo y las unidades vendidas se acercaron a las 300, a las que se unieron unas 50 más en las instalaciones de las empresas expositoras durante la semana siguiente al evento. La asistencia de público superó los 15.000 visitantes.
Con estos datos el listón se pone muy alto para esta edición de 2024, pero Plataforma del Motor, la asociación nacional de empresas de vehículos de ocasión que promueve y organiza la feria y que se creó en Málaga en 2020, está dispuesta a ofrecer nuevas actividades que permitan a los visitantes tener atractivas opciones para decidir la compra de un vehículo de ocasión.
Habitualmente, cuando las ventas de los vehículos nuevos no están en su mejor momento, son los seminuevos los que toman la alternativa como líderes en ventas. De hecho, el mercado nacional refleja en estos momentos esos datos, con casi el triple de coches usados vendidos frente a los nuevos.
Para Miguel Jiménez, director general de Plataforma del Motor, "estos datos reflejan la importancia del vehículo seminuevo como opción razonable en cuanto a la decisión de compra. Están en impecables condiciones, tienen un ahorro con respecto al nuevo y, además, disponen de garantía. Si a ello añadimos que los clientes van a tener casi 2.000 coches expuestos en una misma ubicación, nunca antes han tenido tantas posibilidades para elegir correctamente".
Si el año pasado se rozó el 100% de ocupación expositiva, este año los 17.000 metros cuadrados que dispone el Palacio de Ferias de Málaga estarán ocupados, quedando fuera empresas que no han podido estar en esta edición por falta de espacio. Son datos que reflejan el tercer puesto nacional en cuanto a transacción de ventas de vehículos en la provincia de Málaga.
Para esta edición del salón los asistentes tendrán servicio de asesoramiento para la elección correcta del vehículo. Además, las empresas financieras específicas de automoción contarán con espacios donde ofrecer la financiación de los modelos allí adquiridos.
Como novedad en esta edición, existirá una zona denominada ECO, donde se situarán los vehículos que sigan la tendencia actual de ofrecer unos reducidos niveles de emisiones, principalmente aquellos que cuenten con tarjeta medioambiental “Eco” o “Cero”. Otro aspecto novedoso es que los más pequeños dispondrán de una zona infantil segura y con monitores para que sus padres puedan ver tranquilamente los vehículos expuestos.
Las mejores empresas del país y locales estarán presentes en esta edición, tales como GS Autos, Miñacar, Safamotor, Iniciacar, Autos Moliere, DL Motor, Autogrado, Ocasionplus, Flexicar, Valenza, Carplus, Carsol, Playcar, Autopai, Autos Parque Feria, MG Grupo Nieto o Safa Nissan.
Las entradas para el evento tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir anticipadamente en la web www.motormalaga.com o en las taquillas del Palacio de Ferias de Málaga.