Capri fue el nombre de uno de los modelos más deseados de Ford en España desde finales de los setenta hasta mediados de los ochenta. Lo era porque no todos podían acceder a él, debido a su posicionamiento como deportivo de altas prestaciones para la época.
Ahora Ford recupera ese nombre, muy querido para los que vivimos esos años, pero con un planteamiento que no tiene nada que ver con lo que ofrecía el Capri de los ochenta.
Siguiendo la tendencia actual de electrificación, el nuevo Capri nace directamente con una plataforma creada expresamente para ser un vehículo eléctrico de batería. Ahora tiene una carrocería con cinco puertas, cuatro laterales y la del maletero, que comunica con el interior, a medio camino entre un SUV y una berlina, con una línea de techo descendente hacia la parte trasera en un guiño hacia el Capri original, que nunca soñó con ser un vehículo eléctrico.
Por ahora en España se van a comercializar dos niveles de potencia en este nuevo modelo, una de ellas con tracción total que dispone de dos motores eléctricos, uno por eje, para sumar un total de 345 CV. La batería es de 79 kw/h y permite una carga a 185 kw/h para llegar al 80% en 26 minutos. Su autonomía está entre 560 y 592 km en ciclo homologado.
La otra opción, seguramente las más vendida, es la de propulsión al eje trasero, pero con un solo motor, que ofrece 282 CV. Este tiene una batería de 77 kw/h, tarda 28 minutos en llegar al 80% de carga y proporciona una autonomía entre 598 y 627 km.
La carrocería dispone de una habitabilidad excepcional a pesar de su longitud de 4,63 metros, con una distancia entre ejes de 2,77 metros, sin túnel central de transmisión, característica de los eléctricos por tener su suelo plano. Más sorprendente es la enorme capacidad de su maletero, de 575 litros, la mayor de su categoría.
El interior está dominado por una pantalla central de 15 pulgadas en posición vertical que se puede regular en inclinación, dejando un hueco para depositar ahí todo tipo de objetos que pueden quedar ocultos a la vista. Está dotado con toda la tecnología de seguridad obligatoria más todo tipo de sensores y radares opcionales.
Se van a comercializar dos niveles de acabados. Uno de ellos se llamará Capri a secas y el otro, Capri Premium, que añade llantas de 20 pulgadas, equipo de sonido Bang&Olufsen, iluminación LED matricial, portón eléctrico, head up display, sistema de aparcamiento automático y cámara 360 grados.
Los precios parten desde los 52.250 euros aunque con la campaña de lanzamiento y las ayudas del Moves III podemos disponer de un Ford Capri eléctrico desde los 41.100 euros. El acto de presentación estuvo centrado en colectivos empresariales, los cuales conocieron in situ las características de este nuevo modelo de Ford.
Juan Peña, director del área de ventas de Autovisa Ford, centró su alocución en “la apuesta que Ford hace por diversificar y electrificar su gama, con una enorme variedad de opciones para elegir el vehículo adecuado, dentro de un grupo, One Motors, con dilatada experiencia en la comercialización”.
Por su parte José Ivars, director del área de posventa destacó “el gran nivel de formación en las últimas tecnologías que tienen todos los componentes de su departamento, para asegurar el máximo nivel de compromiso con la excelencia hacia los clientes de la marca”.