El Porsche 911 no es un modelo cualquiera. Su lanzamiento comercial, en el año 1964, fue un shock en el incipiente mercado mundial, donde los vehículos deportivos eran una rareza. Además, su diseño, con un motor colgado por detrás del eje trasero y poco peso delante, hacía de su conducción un auténtico desafío para los pocos que se podían permitir ponerse a sus mandos.
En esas primeras unidades iniciales, con 130 CV de potencia, ya se podía atisbar otra de sus características: el motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire. 60 años después y con ocho generaciones de Porsche 911 a la venta desde entonces, el modelo es el vivo reflejo de una marca que durante décadas lo apostó todo a su modelo 911.
Hoy, el Porsche 911 ha pasado de ser un vehículo para expertos al volante a ser un coche al alcance de cualquier nivel de conducción gracias a la magia de la electrónica, que dulcifica sus 541 CV en la recién presentada versión híbrida.
Por todo ello, bajo el título ‘Novecientos once. Porsche, la leyenda’, el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga propone un recorrido a través de las ocho generaciones de la marca alemana de este mítico modelo, que está en producción desde el año 1964.
Esta exposición propone, por tanto, una visita privilegiada en la que se pueden ver en un mismo espacio las ocho generaciones del Porsche 911. Esta nueva exposición del MAM, que estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero, se podrá visitar con la entrada general al espacio museístico.
El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga ha llevado a cabo esta exposición temporal con la colaboración con Centro Porsche Marbella, el Club Sur de Europa, Hermanos Mora, Curro Rodríguez, Talleres de León y Colección Autoescuelas Ruta 7 Picasso.
El recinto, situado en el Edificio Tabacalera de la Avd. Sor Teresa Prat, abrirá sus puertas en su horario habitual durante todo el periodo de Navidad excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrado.
Los días 24 y 31 de diciembre; y el 5 de enero, el MAM estará abierto hasta las 14:30 horas; y el 6 de enero abrirá a partir de las 11:00 horas.