La compañía de gestión de crédito y activos Intrum ha anunciado este martes la apertura de un nuevo Centro de Excelencia en Tecnología en Málaga capital, en el que tiene previsto incorporar a lo largo del 2022 a 200 profesionales.
Este centro se suma a la inauguración hace unos meses de un centro operativo de referencia en sostenibilidad, tecnología e innovación de Intrum en Mijas, para dar soporte a los mercados de los países nórdicos.
El director general de Intrum en España, José Luis Bellosta, ha explicado que el carácter "innovador y empresarial" de Málaga y la buena conexión con otras ciudades europeas les ha llevado a abrir en esta provincia dos emplazamientos estratégicos para el grupo, ambos con procesos de contratación abiertos.
Aparte de los 250 puestos de agentes telefónicos especializados con perfil internacional (inglés, sueco, danés, noruego y finés) para el centro de Mijas, Intrum busca profesionales para cubrir un centenar de vacantes en desarrollo de tecnología de la información, y otros tantos especialistas en ciencia de datos para sus instalaciones en Málaga.
La creación de este emplazamiento responde al propósito de la compañía por la innovación y por convertirse en una organización más eficiente y centrada en el cliente.
Intrum, con sede central en Estocolmo (Suecia), presta sus servicios a cerca de 80.000 empresas en Europa y Latinoamérica y está presente en 25 países.