Estará el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. También el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el candidato a quitarle el puesto por el PSOE, Juan Espadas; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
También estará la CEO de Bioviva Science, Liz Parrish; y el CEO de Oracle, Albert Triola; y la fundadora de Wonder Women Tech, Lisa Mae Brunson; y la cofundador de Experience Ahead, Pilar Trucios; y el CEO de Yellow.AI, Raghu Ravinutala; y...
Están todos. El Digital Enterprise Show (DES) aterriza desde este martes 14 al próximo jueves 16 en Málaga con la vocación de ser el mayor evento tecnológico que la ciudad ha visto y el de referencia a nivel nacional y europeo. Más de 14.000 profesionales de todo el mundo se reunen durante tres días en el Palacio de Ferias y Congresos, en el que se mezclarán artífices de compañías valoradas en más de un millón o unicornios con jóvenes de empresas emergentes o startups, políticos de todas las instituciones y (al menos) un Nobel de la Paz.
Un cóctel masivo que ha señalado en esta edición, la primera que se celebre en la ciudad andaluza tras años en Madrid, a la reimaginación de los negocios como su leitmotiv. Para invitar a ello, ofrecen más de 270 horas de conferencias de más de 400 expertos.
Este macroevento no renuncia a nada y ofrece al mismo tiempo seis foros verticales por sector (banca, industria 4.0, comercio, movilidad, salud y turismo) y siete caminos según seas jefe, ejecutivo, innovador, marketiniano, experto digital, recursos humanos o figura institucional. DES también ofrece este año una vertiente especializada en startups, The Scale-Up! World Summit, en el que los emprendedores mostrarán sus soluciones en 200 stands. Es el Disneyland de la tecnología: sea la hora que sea, tengas el interés que tengas, hay algo que hacer para ti.
No hay billetes
El DES prevé causar un terremoto en Málaga. Sus cálculos pasan por generar un impacto económico de más de 30 millones de euros en la ciudad debido a que en torno a 12.000 de esos 15.000 asistentes tendrán que pernoctar en hoteles, lo que hace una idea del peso del evento. Según han asegurado desde la propia organización en un comunicado, las camas de Málaga han alcanzado cotas de ocupación prácticamente totales durante las tres jornadas.
Un éxito aplastante para un evento con entradas entre los 60 y 675, pero que cuenta además con su propio billete de oro: el Honour Pass, que por 1.990 euros te permite —entre otras actividades— acceder a la conferencia "Una conversación con el presidente Barack Obama". Eso sí, el diálogo lo tendrá él con una presentadora, han confirmado desde la organización a este periódico.