La startup malagueña Kaikoo ficha por el equipo del capitán que lideró a la selección española de fútbol masculino campeona del mundo: Iker Casillas, a través de su aceleradora de empresas tecnológicas SportBoost, la ha elegido. Se trata de una convocatoria conjunta con la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, Wayra, en la que se han escogido siete proyectos de los 120 presentados de 17 países distintos.
La inclusión en este selecto grupo de Kaikoo, una plataforma de entrenamiento en esports liderada por el joven Juan Antonio Tejada, abre la puerta a que en el futuro pueda ser invertida por SportBoost y Wayra. Además de ser municiosamente analizadas, tendrán a su disposición mentorías, colaboración para la organizcación de eventos, fomento del networking, ayuda en el posicionamiento e incluso podrán optar a un espacio física en unas instalaciones de la Gran Vía de Madrid.
"Una de las cosas que más nos está motivando de esta noticia es que llevamos dos años hablando del sector de los esports —deportes electrónicos, es decir, competeiciones de videojuegos— y ha habido un miedo o un desconocimiento que ha sido para nosotros un ralentizador. Que se empiece a considerar a los esports como una parte del sector de tecnología deportiva es una gran noticia", ha afirmado Tejada en declaraciones a EL ESPAÑOL de Málaga.
La selección supone un nuevo paso adelante para este proyecto nacido en la inversora de talento Demium y que es punta de lanza de la nueva generación de proyectos tecnológicos pujantes de Málaga: "Nos va a permitir ampliar muchísimo nuestro alcance y nuestro potencial. Nos pone contentos las posibilidades que se abren a partir de ahora y sentir la recompensa a ese trabajo que llevamos haciendo por el sector de los esports en todo este tiempo"
Por su parte, de acuerdo con un comunicado remitido por la aceleradora, Iker Casillas ha afirmado que están "muy contentos por haber recibido solicitudes de 120 startups, así como la calidad de las mismas". "Hemos decidido apoyar siete de ellas para ofrecer diferentes beneficios y ayudarlas con la inestimable colaboración de Wayra", ha defendido el legendario guardameta de Móstoles.
Los otros proyectos elegidos por el comité de expertos de las aceleradoras son Urban Roosters, Pendular, Horizm, GoPick, Celebreak y SportBuff. Otro de los mediáticos protagonistas de la apuesta es el hacker Chema Alonso, presidente del Consejo Open Innovation, matriz de Wayra: "Está siendo un trabajo apasionante. Ha sido muy complicado quedarnos solo con siete, porque hay mucho potencial y se percibe una gran pasión por la tecnología como catalizador de cambio en el mundo deportivo", ha afirmado.
Noticias relacionadas
- La 'startup' malagueña Kaikoo internacionaliza su entrenamiento en LoL y salta a Latinoamérica
- El otro lado de las 'startup': Kintsugi, el podcast donde los emprendedores se deconstruyen
- 'Sport-tech', refugio ante la crisis: el emprendimiento que seduce al deporte de élite sale a la conquista de la pyme