El centro de ciberseguridad de Google en Málaga ya tiene fecha de inauguración
A la apertura acudirán altos ejecutivos de la multinacional, representantes de instituciones nacionales y europeas y expertos en ciberseguridad.
28 septiembre, 2023 12:16Noticias relacionadas
El Google Safety Engineering Center (GSEC), el centro de ciberseguridad con el que la multinacional americana ha desembarcado en Málaga, ya tiene fecha de apertura. Aunque la “G” lleva luciendo en la entrada del centro desde finales de 2022, será el próximo martes 28 y miércoles 29 de noviembre cuando abran sus puertas.
Situado en el Paseo de la Farola, justo donde antes se encontraba el Gobierno Militar, los trabajadores del centro comenzarán a disfrutar ya mismo de los atardeceres del paseo. De esos que llevaron a Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal y cerebro de la ciberseguridad de Google, a establecerse en el icónico lugar, que ha pasado por una gran remodelación.
Para convertir una fachada protegida y un interior en ruinas en un centro puntero de ciberseguridad el trabajo ha sido arduo. Tras apuntalar la fachada y comenzar casi desde cero toda la estructura interna, sólo quedan los últimos detalles y decoraciones para dar al sitio una buena imagen.
A la inauguración acudirán altos ejecutivos de la multinacional, representantes de instituciones nacionales y europeas y expertos en ciberseguridad. Además, se darán a conocer detalles sobre las instalaciones, que serán únicos y llenos de colores, sin dejar nada al azar, lo que caracteriza a la empresa.
La apertura del centro, que se lleva esperando con ilusión en la Málaga digital y moderna, va a impulsar el desarrollo de la investigación para hacer frente a las ciberamenazas, además de compartir conocimientos avanzados en la materia y promover las habilidades digitales.
Ya se hablaba de un ‘boom’ en las empresas tecnológicas y la ciberseguridad en la Costa del Sol a raíz de la noticia de que Málaga acogería una sede de Google, así como de la llegada de otras grandes compañías. Esta revolución tecnológica va cada vez a más y será posible que muchas otras compañías lleguen a la ciudad en busca de ese ‘hub’ tecnológico.
El mismo Bernardo Quintero, el malagueño que impulsó la apertura de la sede en la ciudad, valoró este efecto llamada "de manera muy positiva, siempre que sirva para construir un ecosistema más robusto para la Málaga tecnológica y mejore la calidad de vida de todos los malagueños".