Málaga Tech Park es un espejo en el que se fijan numerosos parques científicos y tecnológicos de todo el mundo por sus más de 30 años de experiencia. El último ha sido Konza Technopolis en Kenia.
Entre el 24 y el 27 de septiembre se celebra en el país africano la 419 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), cuya sede central está precisamente en Málaga.
Previo a ese encuentro, ha habido un seminario sobre Ciudades Inteligentes y Parques Científicos en el que ha participado la directora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del parque, Sonia Palomo.
Palomo ha dado a conocer en Kenia el modelo que se ha seguido en Málaga y ha habido talleres y charlas sobre la gestión de la innovación y la sostenibilidad dentro de los parques científicos.
La directiva de Málaga Tech Park ha estado con el viceministro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Kenia, John Kipchumba Tanui y el CEO de Konza Technopolis, John Paul Okwin.
Málaga TechPark fue la única entidad extranjera invitada a esta preconferencia de tres intensos días, como fruto de las relaciones establecidas con Kenia desde el pasado año. En los próximos meses, se irán consolidando con programas de intercambio de información y visitas técnicas de estudio.