A todo se aprende mejor jugando y divirtiéndose. Esta es una de las especialidades de la startup malagueña Novelingo, que desarrolla serious games a través de los cuales da a conocer cualquier temática de forma divertida y didáctica.
El último juego que ha desarrollado ha sido presentado este mismo miércoles y se llama Flamenco! Como su nombre indica, propone un viaje musical que combina grabaciones originales, anécdotas y mucha historia.
Ya está disponible en las tiendas oficiales de Android e IOS y ha sido realizado en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA). Este museo ya era divertido en sí porque permite tocar todos los instrumentos y ahora quiere gamificar sus visitas, ofreciendo una nueva experiencia a niños y adultos.
El personaje conductor del juego es Piyayo, un cantaor malagueño real de principios del siglo XX, aunque también aparecen otros personajes como Edgar Neville, una bailaora llamada María o un guitarrista que se llama Paco.
En el juego, formado por siete capítulos, se hace un recorrido entretenido y formativo por la música y por lo que se podría llamar la geografía flamenca: tablaos, teatros, ciudades vinculadas al flamenco como Ronda o el taller de un guitarrero, entre otros destinos.
"Estamos muy ilusionados con esta alianza. El MIMMA nos va a ayudar a comprobar el potencial de Novelingo Studio en el contexto de instituciones culturales que apuestan por programas educativos de vanguardia", ha explicado Daniel Cañete, CEO de Novelingo.
Los escenarios y personajes son creación del ilustrador Sergio Cerón, quien ya ha trabajado antes con Novelingo en ‘Un hacker accidental’, y a quien se le pidió que en este proyecto que los dibujos y colores fueran vitalistas, amables y llenos de vida.
De nuevo, el director musical del proyecto ha sido Felipe Milano, quien ha contado con la colaboración del guitarrista Pepín Naranjo. Además, se realizaron grabaciones de campo en la Peña Juan Breva y en el taller de la luthier Susana Martín.
Desde Novelingo y el MIMMA han subrayado que, con motivo del Día Mundial del Turismo de este próximo viernes 27 de septiembre, los visitantes del museo podrán descargar gratis el juego entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.