"El Uber de las fotografías". Así define uno de sus creadores a la startup Dronercall, un proyecto que busca revolucionar las imágenes y las redes sociales con su fórmula para captar "ángulos imposibles" gracias a los drones.

¿Cómo se usa esta herramienta? El 5G juega un papel importante. Si quieres inmortalizar un lugar especial, en el que quieras fotografiarte o grabarte, solo tienes que usar tu móvil para pedir este servicio.

A través de su web puedes llamar a un dron, que acudirá al lugar que le solicites gracias a la geolocalización y realizará diferentes fotografías y vídeos con ángulos inigualables. Estos "selfies con alas" buscan despegar en Málaga como una de las ciudades más potentes a nivel turístico.

La iniciativa aún se encuentra en fase de pruebas y el objetivo es establecerse a lo largo de toda la Costa del Sol en 2025, con diferentes "nidos" de drones que acudirán a la llamada de los clientes.

"El mundo de los drones ha llegado para quedarse y lo que queremos es ofrecer a los usuarios un tipo de fotografía que es imposible hacer desde esos ángulos si no utilizas un dron", ha comentado José Baselga, CEO de la startup.

Junto a Baselga, el proyecto cuenta con otros dos socios fundadores: José Falcó, coronel del Estado Mayor de Caballería, retirado y con una amplia experiencia en operaciones y seguridad; y Ángel Picaza, abogado especializado en Derecho Mercantil y con experiencia en salida a bolsa de varias empresas tecnológicas.

Base en la Costa del Sol

El propósito de Dronercall es crear una primera base de pilotos y nidos de drones en la Costa del Sol, un lugar con un "gran atractivo turístico y cultural", para posteriormente llevar la iniciativa al resto de España y otros países.

Equipo de Dronercall.

Tecnología 5G

Una vez realizados, el usuario recibirá todos los archivos en su correo electrónico, en alta calidad. Uno de los puntos fuertes de esta iniciativa es, según Baselga, que sus pilotos pueden operar a través del 5G y conducir en remoto los drones, que estarán ubicados cerca de los usuarios en azoteas o naves.

Dronercall en el puerto de Málaga.

"Con eso, lo que hacemos es popularizar un instrumento como es el dron que ahora mismo para este tipo de operaciones supone unos costes elevadísimos", ha afirmado Baselga.



Las operaciones estarán autorizadas por las autoridades competentes y cumplirán con las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que previsiblemente definirán espacios en los que no haya gente que no quiera ser grabada.