El Talent Land 2024 fue todo un éxito en Málaga el pasado mes de julio. Más de 10.000 asistentes disfrutaron de este joven festival, que se había celebrado durante siete años en México y cuya organización decidió celebrarlo en Málaga por primera vez tras tantear otras ciudades europeas como Madrid o Eindhoven. Finalmente, la cita anual se queda en la Costa del Sol, al menos, hasta 2027.

Así, esta semana la organización ha informado de que el próximo año, el Talent Land se celebrará del 16 al 18 de septiembre, por lo que cambian de mes respecto a la pasada edición.

El Talent Land cuenta con múltiples aristas como evento, pero la principal la conforman las charlas que ofrecen ponentes de primer nivel en los diferentes escenarios que se preparan dentro del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La mayoría de ponentes son divulgadores científicos, empresarios y creadores de contenido de éxito mundial.

De hecho, la charla más multitudinaria de la pasada edición fue la que se dio entre los creadores de contenido Javier Santaolalla y Jordi Wild, con lleno absoluto. No cabía ni un alfiler en el auditorio puesto que la mayoría del público era joven. 

Récord

Además, en la edición de 2024 se batió un nuevo World Récord Guinness gracias al proyecto Aqua Challenge. El mínimo estaba en 250 participantes y hubo, finalmente, un total de 723, por lo que lograron batir el récord.

La idea de este challenge era encontrar propuestas y soluciones innovadoras para paliar la escadez de agua en el mundo. 

Lands

Para todos aquellos que no acudieran, estos han de saber que el evento se suele dividir en seis 'lands': AI Land, para los amantes de la inteligencia artificial y todos sus avances; Business Land, con las últimas tendencias en emprendimiento; Creative Land, para los más creativos e imaginativos; Cybersecurity&Developer Land, donde se trata la ciberseguridad y el data science, así como de nuevas tecnologías emergentes; Gaming Land, para los más disfrutones de los videojuegos y aquellos especialistas del desarrollo de estos; y Science Land, el espacio dedicado a la ciencia donde se debate sobre todo lo que imagines. Así, todos los ponentes se repartien en estas áreas en función de su especialidad creando una agenda de lo más completa.