La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que ha creado una oferta de empleo público para contratar a 40 ayudantes técnicos informáticos que irán a trabajar a la Agencia Digital de Andalucía (ADA).
Las personas interesadas tienen de plazo para presentar su candidatura hasta el 29 de octubre y deben hacerlo de forma telemática a través de la plataforma de la Junta.
Desde el gobierno regional han precisado que estas 40 plazas se suman a las 84 de la convocatoria del pasado verano para el cuerpo superior facultativo informático en todas las provincias.
"Se trata de una oferta de empleo público histórica en materia TIC en la Junta, con 170 plazas de acceso libre y 40 de promoción interna, con el compromiso de seguir reforzando el equipo de profesionales que conforman la ADA de cara a los retos que plantea la transformación digital de Andalucía que se está llevando a cabo", ha asegurado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.
La ADA se sitúa en este 2024 en su etapa de consolidación, habiendo asumido el presupuesto TIC de seis consejerías y abordando 354 proyectos, de los cuales 93 se están poniendo en marcha en este 2024.
Este organismo, apuntan, apuesta por el puesto de trabajo digital con un modelo de trabajo colaborativo y en red. "El puesto de trabajo digital único lleva además aparejado un importante ahorro de costes en infraestructura, licencias, gestión y soporte del puesto de trabajo digital", añaden.
Una de las principales inversiones en la consolidación del puesto de trabajo digital ha sido la adquisición de 8.336 equipos por casi diez millones de euros, lo que se suma a la inversión previamente realizada para la adquisición de 2.000 portátiles. Ello ha supuesto más de 10.000 nuevos equipos para mejorar el trabajo en movilidad.
Además, la ADA ha adjudicado el mayor contrato de España de una solución para la detección y respuesta de ciberincidentes en equipo final (EDR), con una cuantía de 18 millones de euros.