La UMA se acerca aún más a las empresas del Málaga TechPark: presenta su estrategia de emprendimiento
- Una transferencia fluida entre la universidad y el mundo empresarial es básica para el éxito de la Málaga tecnológica.
- Más información: La Universidad de Málaga se alía con SIA y Minsait (Indra) para crear una cátedra de ciberinteligencia
La Málaga tecnológica será próspera si tiene una buena universidad detrás. Profesores especializados, un alumnado con ganas de comerse el mundo y aprender y las herramientas necesarias para que la transferencia entre universidad y empresas tecnológicas sea fluida.
Para ello es fundamental que haya una relación continua. Lleva produciéndose desde hace años y, de hecho, se han creado edificios como El Rayo Verde en los que hay proyectos conectados entre el mundo universitario y el empresarial.
La UMA va incorporando a personas y herramientas nuevas y a la Málaga tecnológica llegan también firmas que desconocían el ecosistema, por lo que hay que mantener siempre abiertos los canales de información.
Con ese objetivo, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Málaga ha presentado su Estrategia de Empleabilidad y Emprendimiento a las empresas del parque tecnológico precisamente en el edificio de El Rayo Verde.
Han participado el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Carlos Rubio; la vicerrectora adjunta de Empleabilidad, Isabel María Abad; y la vicerrectora adjunta de Emprendimiento y Becas, Carmen Pardo.
Durante el evento se han presentado los diferentes programas que lleva a cabo el vicerrectorado en materia de empleabilidad, como son las prácticas en empresa o la formación en competencias; en materia de empleo, como el plan de primera oportunidad o la feria de empleo; y en materia de emprendimiento; como el programa Spin-off o los proyectos de innovación abierta, entre otros.
"Este proyecto de acercamiento entre la universidad y las empresas de Málaga TechPark debe tener continuidad en el tiempo y el nuevo equipo de gobierno tiene el objetivo de intensificarlo y hacerlo crecer, porque de esta manera se cumple uno de los objetivos que la sociedad nos encarga: la transferencia de conocimiento y la inserción laboral de los estudiantes", ha resaltado Rubio.
"El objetivo de este Vicerrectorado es que el mayor número de empresas sean capaces de entender la importancia que tiene el tener a la universidad en una cercanía tan grande, no sólo física, sino también de valor. La universidad se pone en el centro de todo el ecosistema empresarial que tenemos en el parque", ha añadido Felipe Romera, director general de Málaga TechPark.