La multinacional neerlandesa Kadans Science Partner ha apostado de lleno por el parque tecnológico de Málaga. Tanto que va a invertir 30 millones de euros. Están especializados en la promoción y gestión de parques de innovación y tienen dos grandes proyectos en la tecnópolis malagueña.
En diciembre del año pasado -aunque lo anunciaron en febrero- compraron el edificio de Babel, el grupo que adquirió a la malagueña Ingenia. Tras darle un buen lavado de cara, el edificio pasa a llamarse Node II.
El Node I es otro edificio en construcción y ha sido presesentado oficialmente este miércoles. En total, disponen de 15.000 metros cuadrados para alquilar a empresas y grupos de investigación. De hecho, no son solo oficinas al uso sino que también disponen de laboratorios y salas blancas.
El Node I será el edificio más grande, con 12.000 metros cuadrados de superficie alquilable. Es un inmueble con certificación ambiental y, según detallan, "podrá albergar salas blancas de categoría entre ISO-5 e ISO-8 privativas para empresas o en régimen de uso compartido, no disponibles actualmente en el Málaga TechPark". El objetivo de Kadans es que este edificio pueda estar operativo en octubre de 2025.
La apuesta de Kadans no es solo inmobiliaria. Según exponen, hay un acuerdo con el Málaga Tech Park para atraer a Málaga a más empresas punteras y, además, crear una red con otros centros de esta multinacional. Actualmente están presentes en más de 25 clústeres científicos de 6 países europeos (Países Bajos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y España).
"La disponibilidad de nuestras instalaciones en el Málaga TechPark marca un hito importante en nuestra expansión estratégica en España y refuerza nuestro compromiso de impulsar la innovación y la investigación científica en el campo de la microelectrónica, en el que Málaga es un actor principal. Node I se suma a nuestra apuesta por Málaga, donde además estamos ya presentes desarrollando el proyecto Node II”, afirma Miguel Muñoz, director general de Kadans Science Partner España.
Por otra parte, Alicia Izquierdo, concejala de innovación del Ayuntamiento de Málaga, ha señalado que "seguimos trabajando para la reforzar la innovación en la ciudad de Málaga y el edificio de Kadans Node I, con su capacidad de conexión y generación de oportunidades, será un facilitador importante en nuestro tejido tecnológico”.