En abril de este año, la fundadora y CEO de la fintech sueca Brite Payments, Lena Hackelöer, recibió a EL ESPAÑOL de Málaga en la sede que la empresa tiene en plena calle Larios de Málaga para hablar de su implantación en la Costa del Sol y del futuro a corto y medio plazo.
Hackelöer adelantó que acabarían el año con 40 trabajadores en Málaga. No solo lo han cumplido sino que, como han anunciado este martes, han ido incluso un paso más allá porque van a superar esa cifra y han creado un equipo especializado de Recursos Humanos con vistas a seguir creciendo.
"A principios de este año nos fijamos el ambicioso objetivo de tener 40 empleados en nuestro Málaga Tech Hub y ahora esperamos alcanzar este hito. Hemos podido incorporar a algunos de los mejores talentos tecnológicos, y están desempeñando un papel fundamental en la construcción de una solución de pagos instantáneos que está desafiando el statu quo de los pagos online europeos", ha indicado la fundadora de Brite en un comunicado de prensa.
La mano derecha de Hackelöer en Málaga es el director de Ingeniería José María Jiménez, quien resalta que "estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del sector tecnológico de Málaga; es una ciudad que combina un vibrante ecosistema de innovación con una calidad de vida excepcional. Nuestro objetivo es seguir atrayendo talento internacional y local para que se una a nosotros y nos ayude a hacer realidad nuestra visión de transformar los pagos instantáneos en Europa".
Esta multinacional tiene su sede central en Estocolmo. Decidieron abrir una segunda oficina fuera de Suecia y la ciudad escogida fue Málaga. Arrancaron en plena pandemia con solo tres trabajadores teletrabajando. De ahí pasaron a 20, en abril tenían 28 y acabarán el año con más de 40.
Están, por tanto, en fase de contratación. Afirman que buscan ingenieros de software. Desde la empresa subrayan que "la incorporación de un equipo especializado de Recursos Humanos en Málaga marca un hito importante en la estrategia de Brite. Este equipo, que opera localmente, no solo apoya el crecimiento del Tech Hub, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con un entorno de trabajo inclusivo y motivador".
Brite Payments es una de las fintech con mayor proyección en Europa. Está especializada en el pago instantáneo entre comercios y particulares, una especie de Bizum pero de empresa a cliente y al revés.