Mayo de 2022. Varios de los responsables de una empresa de gestión de viviendas accedieron a una vivienda de Estepona que supuestamente estaba abandonada. Los supuestos moradores no pagaban el importe del alquiler desde noviembre de 2021, algo que les llamó mucho la atención, pues tampoco pagaban las facturas de la luz, por lo que decidieron visitar la casa. A su llegada, encontraron un amplio arsenal de armas repartidas por toda la casa.
Las armas estaban repartidas por varias estancias. En total se intervinieron 50 armas de fuego --30 pistolas, ocho subfusiles, 12 escopetas, dos revólveres--, así como 15 silenciadores, ocho seguetas para cortar el metal, 30 pasamontañas y dos balizas entre otros efectos.
Es por este motivo por el que los agentes de la Policía Nacional de Estepona han llamado a esta operación 'Rambo'. Tras verificar los agentes de la Policía Nacional el hallazgo de las armas y la munición se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Además de las armas mencionadas, de igual modo, intervinieron miras telescópicas, cañones, fundas de transporte para armas, limas, cargadores, así como numerosa munición. Entre estos efectos se ha hallado una pistola de dos cañones, con forma de llavero, así como cuatro camisetas manga larga, cuatro pantalones de chándal y tres pares de zapatillas, todo de color azul marino y sin usar. También se han intervenido 30 pasamontañas del mismo color, lo que parece indicar que la vivienda podría ser utilizada por más de una persona, aunque ni rastro de ellas. La Policía Nacional sigue investigando los hechos para conseguir localizarlas.