El campo de acción del internacionalmente conocido Starlite, con epicentro durante años en Marbella, se extiende. Al menos esta es la pretensión de sus promotores, que quieren llevarlo también a la localidad de Estepona. Una propuesta que acaba de recibir el amparo de la Junta de Andalucía, que ha acordado este martes declarar de interés estratégico el Starlite Music de Estepona.
De acuerdo con los detalles dados a conocer tras el Consejo de Gobierno andaluz, esta iniciativa va a suponer una inversión de 286 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo.
El proyecto, ubicado en la zona de La Panera, prevé la construcción de La Ciudad de la Música y La Ciudad Audiovisual. La primera de ellas contará con 11 hectáreas de superficie y la creación de un bulevar con un lago, plaza central, restaurantes, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. Asimismo, la operación recoge la construcción de un hotel con capacidad para 200 habitaciones y un centro de conferencias, entre otros.
Por otro lado, La Ciudad Audiovisual ocupará casi 6 hectáreas y estará conformada por varios estudios de grabación y platós de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, almacenes de equipamiento y zonas internas de servicio.