Un joven de 18 años se encuentra en estado muy grave tras ser arrollado por un turismo en el municipio malagueño de Estepona este fin de semana. La conductora, que tiene 43 años, iba en estado de embriaguez al volante cuando su vehículo impactó contra el patinete eléctrico. La Policía Local de Estepona está investigando ahora el caso como un presunto delito contra la seguridad vial.
El suceso ocurrió sobre la una de la madrugada de este sábado en la avenida José Martín Méndez, muy cerca de la nave industrial de Hortoprieto. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada unos minutos después de la una de la mañana. Los testigos avisaban de que un chico había sido atropellado cuando viajaba con su patinete, cerca de una nave industrial.
La sala operativa del 112 trasladó al 061 a la zona, desplazando con urgencia en una ambulancia al joven, de 18 años, nacionalidad española y residente en Estepona, hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. En estos momentos, la víctima se encuentra en el Hospital Regional de Málaga, hasta donde fue trasladado ante la gravedad de sus heridas.
Así, también acudió al lugar la Policía Local de Estepona, que se está haciendo cargo de la investigación. Respecto a la conductora, de 43 años, residente en Estepona y nacionalidad española, los agentes le hicieron una prueba de alcoholemia donde dio positivo, por lo que se la investiga por un delito contra la seguridad vial, aunque según informan fuentes municipales, no está detenida.
La Policía Local de Estepona está aún elaborando el atestado policial. En las próximas horas lo remitirá al juzgado que investiga el suceso.