Un nuevo proyecto comienza a dar sus primeros pasos en Estepona. Se trata del centro comercial Estepona Park, que ha abierto sus puertas con cuatro conocidas marcas tras una inversión de 15 millones de euros. Ha sido desarrollado por la firma Batex & Duplex, especializada en la gestión y el desarrollo de este tipo de espacios.
Con una superficie bruta alquilable de 5.288 metros cuadrados, el parque comercial cuenta con zonas comunes incluyendo 2.700 metros cuadrados de aparcamiento bajo rasante y plazas en superficie dotada de cargadores eléctricos.
La tienda de animales Kiwoko, la tienda deportiva Sprinter, un outlet de la cadena Primaprix y el supermercado de productos saludables Veritas son los nuevos espacios que han abierto sus puertas en la primera fase del nuevo centro comercial de Estepona.
El nuevo centro comercial está situado en la avenida Juan Carlos I, junto al Auditorio Municipal Felipe VI. Su segunda fase está programada para julio de este año, con la apertuera del parque infantil Flipa Jump, el gimnasio Alta Fit y el restaurante KFC, según han indicado desde la empresa en un comunicado.
La elección de Estepona como ubicación para este parque comercial se basó en la identificación de una necesidad de espacios de este tipo en la región. En total, se han creado un centenar de empleos directos, según apunta el director de Batex & Duplex , Rafael Franco. "Estepona Park simboliza nuestro compromiso con el desarrollo de espacios que respondan a las necesidades de la comunidad", añade.
Estepona Park es el más reciente de una serie de proyectos desarrollados por Batex & Duplex en la región, incluyendo el futuro relanzamiento del Marbell Center en Marbella junto a López Real 21, entre otros.
La compañía tiene planes de desarrollar 10 nuevos parques comerciales hasta 2026, representando una inversión estimada de 270 millones de euros. "Este modelo de negocio responde a las tendencias emergentes y a los cambios en los hábitos de consumo, posicionándose como una respuesta estratégica a la demanda de mayor eficiencia en costes, cercanía al cliente y racionalidad en el acto de compra", indica Franco.