La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer una reyerta acontecida en el interior de una vivienda de la urbanización Las Lomas de las Joyas de Estepona, en la provincia de Málaga, en la que dos personas resultaron heridas a puñaladas la noche del martes 1 de octubre.

Unos vecinos hicieron la primera llamada a las 23.45 horas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Al parecer, el alertante avisaba de una importante pelea "de pareja" en una vivienda colindante. Hasta la zona se trasladó la Policía Nacional.

Así, según han confirmado a este periódico fuentes policiales, las primeras pesquisas apuntan a que esta casa era una vivienda okupada. En ella estaba residiendo en la actualidad una persona que, en el momento de la trifulca, se encontraba con un familiar: su primo. 

De un momento a otro, se vieron sorprendidos por un grupo de individuos que irrumpieron en la vivienda a la fuerza, rompiendo la puerta y la decoración realizada en ladrillos de una de las ventanas para acceder a su interior. Así comenzó una reyerta entre las dos partes que se ha cobrado cuatro detenidos por los delitos de riña tumultuaria y lesiones. De inicio se arrestó a tres y, esta misma mañana, la Policía Nacional ha localizado al cuarto. 

Del grupo que llegó a la vivienda, uno de ellos resultó herido por arma blanca en una mano y trasladado al hospital Costa del Sol, donde ya ha recibido el alta médica. En estos momentos, se encuentra en comisaría. El detenido de esta mañana acompañaba a este último que resultó herido, según han confirmado fuentes policiales.

Una de las personas que se encontraba en la vivienda sigue hospitalizada, en estado grave, pero no se teme por su vida, según han contado fuentes policiales a este periódico. Fue esta persona quien se llevó la peor parte, con lesiones en el cuello y en la cabeza.

La investigación sigue abierta, pero según ha podido saber este periódico, el objetivo de los que entraron a la vivienda a la fuerza era recuperar la casa okupada. Al parecer, uno de los que se encontraban dentro de la casa era el exmarido de la pareja de uno de los que entró, quien con ayuda de familiares intentó devolverle a la mujer la vivienda, aunque todas las hipótesis están abiertas y se están estudiando.